Vasseur y la opción de De Vries: “Complicada por su vinculación con Mercedes”

Vasseur en Zandvoort | Fuente: mediahub.sauber-group.com

La ‘Silly Season’ está en su momento más álgido. El ascenso de George Russell y la retirada de Kimi Räikkönen han permitido que otros pilotos se aprovechen de la situación.

Es el caso de Alex Albon, que volverá a la parrilla de Fórmula 1 gracias a Williams, por lo tanto, será el sustituto de su gran amigo George. Otro de los nombres que suena es Nyck de Vries, pero ahora para ocupar el segundo asiento en Alfa Romeo ante una posible salida de Antonio Giovinazzi.

El holandés, actual Campeón de la Fórmula E con Mercedes y de la Fórmula 2 con ART Grand Prix, tenía grandes papeletas de ocupar el asiento de Russell por su vínculo con Mercedes, pero finalmente Red Bull y Albon ganaron la batalla. Ahora la única opción es Alfa Romeo, pero las relaciones que tiene el equipo con Ferrari lo hacen todo más complicado.

“De Vries me parece complicado porque está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes”, comentaba Vasseur a RaceFans.net.

El jefe de Alfa Romeo antepone a Giovinazzi sobre el holandés, debido al contrato de este con Ferrari y que era “parte del trato en el pasado”. Vasseur también admite que la idea de subir a un piloto de Fórmula 2 está cogiendo fuerzas. Algunos medios ya hablan de Guanyu Zhou que pertenece a la Academia de Alpine, y que actualmente es el segundo clasificado de la categoría. Además, vendría con un gran presupuesto gracias a sus patrocinadores chicos.

Tampoco hay que olvidarse de Théo Pourchaire, piloto de la Academia de Sauber, quien realmente dirige a Alfa Romeo en la Fórmula 1. Las próximas citas de la Fórmula 2 en Monza y Sochi pueden ser claves apra tomar una decisión. “A finales de septiembre tendremos una buena imagen de la serie junior. Quiero centrarme en lo que estamos haciendo, para darles tiempo para que demuestren lo que pueden hacer, todos ellos, y probablemente tomaremos una decisión a principios de octubre”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.