GP de Bélgica 2021: Alpine, hay que mantener el momentum

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Los franceses acabaron la primera mitad de temporada por todo lo alto. Esteban Ocon logró su primera victoria en la Formula 1 y la primera del equipo Alpine. Los de Enstone lograron una gran suma de puntos que los puso en el liderato de la lucha por el quinto puesto, por delante de AlphaTauri o Aston Martin.

Para sorpresa de todos, los monoplazas azules tuvieron un gran ritmo en Hungaroring, pero reanudamos la temporada en Spa, un circuito completamente contrario al húngaro, por lo que es probable que sufran más que lo visto en el último fin de semana. Los franceses deben aprovechar al máximo el buen momento en el que se encuentran si se quieren acercar a Ferrari y McLaren

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo ha maravillado al planeta entero con la demostración de calidad en Hungría. Aunque ese mismo fin de semana cumplió los 40, dio una lección a muchos, reteniendo a Lewis Hamilton más de diez vueltas en una increíble batalla y sacrificó una posible victoria, dado su endiablado ritmo por dársela a su compañero y asegurarse un buen puñado de puntos para el Campeonato de Constructores. El asturiano ya parece haberse adaptado a la perfección al monoplaza y no arrastra los problemas de las primeras rondas del mundial.

Alonso espera obtener un buen resultado en Spa, un circuito que no le ha dado grandes resultados y sí varios sustos, como en 2012 con el accidente de Grosjean o en 2018 donde su monoplaza pasó por encima de Leclerc en una acción similar. Esto fue lo que dijo sobre el histórico Gran Premio de Hungría para la web de Alpine.

“Fue un resultado increíble para el equipo y sobre todo para Esteban en su primera victoria en la Formula 1. Fuimos bien durante todo el fin de semana y fue genial ver a los dos coches en Q3. El domingo, cuando mezclas algo de lluvia con el Hungaroring, normalmente consigues grandes resultados, y eso es lo que pasó. Nos mantuvimos calmados durante la carrera y ejecutamos la estrategia a la perfección. Estoy bastante contento con mi mejor resultado de la temporada. Como equipo hemos saboreado el éxito y nuestro objetivo es lograr más recuerdos como este en el futuro.”

Alonso celebrando el resultado de Hungría (Fuente | Alpine)

Esteban Ocon

El joven piloto francés llega a Bélgica con la moral por las nubes. Tras liderar gran parte de la carrera y defenderse como un auténtico campeón de Sebastian Vettel, Ocon logró su primera victoria en la categoría reina en el trazado de Hungaroring. Tras unas carreras donde sufrió mucho, tanto Silverstone como Hungría le han servido para ganar confianza antes del parón. Las pilas cargadas y la moral alta le servirán para intentar luchar por un buen resultado en un circuito donde las condiciones de pista pueden ser clave. Esto es lo que comentaba en la web del equipo.

“No esperaba llegar al inicio de la segunda parte de la temporada como el último ganador de la Formula 1. Ha sido una sensación especial y en el momento perfecto para tener unas semanas de descanso y poder digerirlo bien. ¡Ahora es cuando se siente real! Llega el momento de centrarse en lo que queda de temporada empezando por Bélgica. Seria genial repetir el resultado anterior, pero vamos a ser realistas y luchar por el mejor resultado posible. Habrá que estar atentos del tiempo, nos puede brindar cualquier oportunidad y estaremos listos para tomarla”.

Celebración de la victoria de Ocon en Hungría (Fuente | Alpine)