GP de Bélgica 2021: Aston Martin, a recuperar el terreno perdido con sus rivales

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Aston Martin llega a Bélgica con ganas de olvidar lo sucedido en Hungría. Los de Silverstone perdieron un podio después de la descalificación de Sebastian Vettel y saben que la mejor manera de pasar página, es hacerlo bien este fin de semana. Volver a puntuar con los dos coches será el objetivo en una segunda mitad de temporada clave para el equipo.

En 2020 el equipo británico bajo en nombre de Racing Point puntuó con los dos coches, pero lo hizo al finalizar en los lugares con menos valor, es decir, el noveno y el décimo puesto. Al ser un circuito de motor, el hecho de estar propulsados por Mercedes puede ayudar a Aston Martin. Eso sí, trabajar bien la aerodinámica también será importante para conseguir un buen resultado este fin de semana.

Sebastian Vettel

El alemán tuvo un domingo agridulce en Hungría. Por su parte, todo fue bien, ya que luchó con Esteban Ocon por la victoria, aunque se tuvo que conformar finalmente con el segundo puesto. No obstante, una descalificación post carrera le dejó sin el que hubiese sido su segundo podio como piloto de Aston Martin.

Después de ese duro golpe, el alemán quiere contragolpear este fin de semana. Vettel tiene claro que es clave sumar puntos en Bélgica, ya que necesitan ser constantes para meter presión a sus rivales directos y reengancharse a la lucha por el quinto lugar. Sebastian ya sabe lo que es ganar en este circuito, lo hizo tres veces, dos con Red Bull y una vez con Ferrari.

“Llega un final de temporada muy intenso, con más de un triplete. Queremos sumar buenos puntos en este evento para poner presión en los equipos de delante. Creo que todos los pilotos disfrutan de Spa y es uno de los circuitos más divertidos del calendario. Tengo grandes recuerdos de esta pista, he ganado tres veces y no puedo esperar para volver a correr”.

Lance Stroll

El canadiense ya empezará mal este fin de semana, dado que arrastra una sanción de cinco posiciones en parrilla por el incidente que provocó en Hungría. Stroll estará obligado a hacer una buena clasificación o a sacrificar parte del Gran Premio en favor del equipo y de su compañero. No será un evento fácil para él, dado que una sanción nunca ayuda.

Stroll valora positivamente el descanso y llega con muchas ganas de volver a competir a Bélgica. El canadiense ha puntuado en las dos últimas ocasiones que ha competido en este circuito y su mejor resultado es el noveno lugar que logró en 2019. Este año tratará de mejorarlo, aunque con la sanción que arrastra, no será ni mucho menos fácil.

“Ha estado bien tener un descanso para desconectar y volver con la máxima concentración y determinación en la segunda mitad de año. Spa siempre ha sido una de mis carreras de casa, dados mis orígenes. Es uno de los fines de semana que más me gustan de todo el calendario, puede pasar de todo en este circuito”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches será el objetivo de una Aston Martin que necesita meter presión a sus rivales en la lucha por el quinto puesto. Salir con una buena cantidad de puntos en Bélgica será clave para los intereses del equipo, que tiene que recuperar terreno con Alpine y AlphaTauri tras el duro contratiempo de Hungría.