Alpine confirma la continuación de Fernando Alonso en 2022

Fernando Alonso junto a Laurent Rossi | Fuente: @AlpineF1Team

El mensaje encriptado de Fernando Alonso en la jornada del miércoles ya ha sido descifrado. Alpine ha confirmado la continuidad del bicampeón del mundo en la temporada 2022.

Este anuncio es una reconfirmación, porque cuando Alonso firmó por el equipo francés ya se dijo que era durante dos años. Hará pareja con Esteban Ocon, quien es el ganador del último Gran Premio de Fórmula 1 que se ha disputado. “La experiencia de Fernando será fundamental en el desarrollo final y la optimización del chasis y la unidad de potencia diseñados para cumplir con el desafío de las regulaciones de 2022”, se lee en el comunicado de Alpine.

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 se confirmó durante el verano de 2022. Desde entonces, ambas partes han trabajado en diferentes programas para tener al español a punto. Incluso consiguieron darle tiempo en los test post Gran Premio de Abu Dabi.

Su vuelta a las carreras fue ene Baréin, donde no pudo acabar la carrera. Sus primeros puntos llegaron en Emilia Romagna, con un décimo puesto. La adaptación estaba siendo complicada, pero en Azerbaiyán conseguía el mejor resultado de la temporada a esas alturas, un circuito que se le da realmente. Hungría le tenía guardado otro recuerdo especial siendo cuarto tras una gran defensa a Lewis Hamilton, que prácticamente le valió la victoria a su compañero. El “Nano” ha vuelto.

“Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1”, insiste Fernando sobre esa nueva reglamentación. “He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine”, continuaba.

Alonso celebrando la victoria de Ocon en el GP de Hungría (Fuente | Twitter Alpine)

La temporada comenzó regular, pero el asturiano reconoce el avance y esfuerzo. “Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión”.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, confirmaba su alegría por firmar a Fernando. “Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría”.

“Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.