Alonso de cara a Hungría: “Tenemos que estar preparados para sumar tantos puntos como sea posible”

Fernando Alonso en Gran Bretaña | Fuente: Aston Martin

Aston Martin llega al Gran Premio de Hungría en horas bajas. Las dos últimas carreras han estado muy por detrás de sus rivales, pero se han salvado los muebles.

Fernando Alonso llega a un circuito talismán para él. En 2003 consiguió su primera victoria en Fórmula 1, mientras que en 2021 hizo una defensa de Campeón ante Lewis Hamilton para que Estaban Ocon consiguiera la victoria. Más allá de eso, los españoles vuelven a soñar con la famosa 33.

El circuito de Hungaroring se debería adaptar mejor al AMR23, además, llegarán nuevas piezas. “Adelantar no es fácil aquí, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, por lo que tenemos que estar preparados para capitalizar y sumar tantos puntos como sea posible”, comentaba Alonso en declaraciones que recoge Aston Martin.

Fernando cree que extrajeron “el máximo de un fin de semana desafiante en Silverstone”. Además, agradeció correr frente a los aficionados británicos y también pasar bastante tiempo en la fábrica.

Por último, recordó su paso por Hungría en el pasado. “Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años”. Solo hay una diferencia, Alonso no celebrará su cumpleaños en Budapest como solía hacerlo, pero lo hará en Bélgica por el cambio en el calendario.

Por otro lado, Lance Stroll sabe que los adelantamientos serán complicados y deben buscan un buen desempeño en clasificación. “El Hungaroring es un circuito súper técnico con muchos giros y vueltas. Es un desafío muy diferente al de Silverstone tanto para los coches como para los pilotos. Se parece más a una pista de karting, con secuencias de curvas cerradas y solo una recta real, por lo que esperamos que se adapte al AMR23”, comentaba el canadiense.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.