Honda confirma que pierden las segundas unidades de Pérez y Verstappen

Max Verstappen en Hungría | Fuente: Getty Images

Los accidentes que han sacudido a Red Bull en los últimos Grandes Premios afectarán gravemente a su temporada. Honda ha confirmado que los segundos motores de ambos pilotos se han perdido y “seguramente” haya sanciones este 2021.

Primero fue el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton tocó a Max Verstappen y este chocó bruscamente contra las protecciones. Su motor fue más o menos salvado, ya que tras los entrenamientos de Hungría tuvo que ser desechado por varias grietas. Lo que no se esperaban es que, en esa misma carrera, sus dos pilotos iban a ser arroyados por otros sufriendo daños irreparables una vez más.

Christian Horner ya dijo tras Hungría que los informes iniciales indicaban que el motor estaba “fuera de servicio”. Este jueves, antes del Gran Premio de Bélgica, han sido los propios nipones quien han confirmado la noticia. Pérez irá a por su tercer motor, por lo tanto, el último de la temporada.

Ambos están a la borde de la sanción y la más grave sería la de Max Verstappen. Tendría mucho impacto en el Mundial, ya que ahora mismo le separan ocho puntos con Lewis Hamilton. “Estamos mirando dónde sería necesario que llevemos un nuevo motor. No puedo decir nada sobre eso ahora. No lo sabemos todavía”, comentaba el holandés en rueda de prensa.

Honda está haciendo un gran trabajo esta temporada y es que ninguna de sus unidades ha sufrido problemas de fiabilidad. Es por eso que Horner recordaba lo fastidioso que es desechar los motores por estas razones. “Es muy frustrante para Honda porque no se debe a la fiabilidad, sino a accidentes que nosotros no hemos provocado”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.