Haas asegura que tiene “claras evidencias” en su protesta contra los resultados del Gran Premio de Estados Unidos

Guenther Steiner, jefe de Haas | Fuente: Getty Images

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha confirmado que han encontrado “claras evidencias” de infracciones de los límites de pista por parte de varios pilotos durante el Gran Premio de Estados Unidos. Por ello, han solicitado una revisión por parte de los comisarios.

La polémica se origina en la curva seis del Circuito de las Américas, Austin. Los límites de pista de esa curva no se monitorizaron. En otras como la 12 o la 19 si se tuvieron en cuenta y se apuntaron todas las excursiones que iban ocurriendo durante la carrera.

El equipo Haas ha estado estudiando las on boards de todos los coches. Creen que Sergio Pérez, Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargeant cometieron múltiples violaciones de los límites en ese punto, que no se vieron saldadas con las correspondientes sanciones. Ahora la pelota está en el tejado de la FIA, que tendrá que decidir si acepta o no la solicitud de revisión del equipo Haas. Para ello, el equipo americano se basa en que estas grabaciones pueden representar un “elemento nuevo significativo y relevante” de cara a la posible nueva investigación.

“Existe una regulación. Quiero decir, al final, si los comisarios no tuvieran la información, obviamente no podrían tomar medidas. Lo entiendo perfectamente”, comenta Steiner a Motosport.com. “Hay información, y ahora veremos qué hace la FIA, una vez que obtengan la información. Creo que necesitan tomar medidas, porque de lo contrario estableceremos reglas y luego no haremos nada al respecto. Esa es mi opinión”, explica el jefe de Haas.

“Soy el último que quiere penalizaciones en los límites de pista. Pero si hay una regla vigente necesitamos respetar las reglas, ese es más el principio que la penalización”, concluye Guenther Steiner. Los cuatro pilotos previamente nombrados terminaron por delante de Nico Hülkenberg, pero Albon y Sargeant lo hicieron tan solo a unos pocos segundos del alemán. Steiner cree que no supondrá un cambio en los resultados, pero en caso de ser sancionados Haas podría sumar unos pocos puntos del GP de Estados Unidos.