Nannini, primera victoria en F3: “Es el resultado que nos mereces”

Nannini con el trofeo en el podio | Fuente: Getty Images

Primera victoria para Matteo Nannini en Fórmula 3, esa que ha perseguido desde su llegada a HWA. El italiano es el único que también trabaja en Fórmula 2, allí con Campos Racing.

Tras una gris temporada con Jenzer en 2020, donde Nannini suma un podio en la ‘Future Race’ de Barcelona, llega el fichaje por HWA. En la primera cita disputada en el Circuit vuelve a conseguir otro podio, trazado que se le da realmente bien. Hasta la tercera carrera de Spielberg no volvió a los puntos con un quinto puesto. Fue décimo en la primera de Hungría, que le hizo salir tercero en la segunda, y no desaprovechó la oportunidad para ganar.

El italiano comenzó la temporada en Fórmula 2, también con HWA, pero se le cayó uno de los patrocinadores que le dejó sin proyecto. A pesar de haber sumado un punto en la primera carrera. A la segunda categoría volvió en Bakú con el equipo Campos Racing y también disputó la cita de Silverstone. Probablemente continúe.

“Estoy muy feliz, porque ya he estado muy cerca de la victoria dos veces este año, y la perdí solo un par de vueltas para el final de ambas carreras”, dijo en rueda de prensa Nannini. Esto hace que el triunfo sea más especial. “En realidad sí, sé que solo por el Campeonato perdí muchos puntos, pero las carreras son carreras y siempre pueden ocurrir incidentes. Estoy muy contento, y también por el equipo porque es un resultado que nos merecemos”.

Nannini fue agresivo en esa salida, luego tuvo que jugar más con sus neumáticos para mantener la ventaja. “Al principio traté de tomar el liderato, pero no fue posible, luego de un par de vueltas lo logré. Usé los neumáticos tal vez demasiado porque era solo el comienzo, pero luego los manejé bastante bien hasta el final de la carrera”.

Bloqueó sus gomas hasta en tres ocasiones y eso estuvo cerca de pasarle factura. “El primer bloqueo provocó todos los demás y luego vuelta tras vuelta cada vez que bloqueaba en la curva 2 y la 13. En realidad, fue bastante difícil ir por la recta porque tenía muchas vibraciones”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.