Russell y su eliminación en Q1: “No podemos ir bien siempre”

George Russell se baja del FW43B | Fuente: @WilliamsRacing

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, George Russell no ha conseguido colarse en Q2. El de Williams tendrá más complicado aún el sumar puntos este fin de semana.

Ha sido una de las sorpresas de la clasificación. Se esperaba que Russell estuviera de nuevo entre los quince primeros de cara al GP de Hungría, pero no ha sido la mejor de las vueltas. De hecho, el piloto británico pidió perdón por radio al cruzar la meta y dejar el crono en 1:17.944 por detrás de Yuki Tsunoda.

“Es la primera vez en toda la temporada que no entramos en Q2, pero no podemos ir bien siempre”, ha comentado Russell en la crónica publicada por su equipo. Además, el piloto ha conseguido llegar a la Q3 hasta en dos ocasiones: Austria y Silverstone, aunque en esta última de cara a la Clasificación Sprint.

“No tenía la confianza en el coche hoy por la razón que sea y en la vuelta simplemente no pude ponerlo todo junto”, continuaba. Recordó los momentos en los que se han colado en la Q2 donde estuvieron a un gran nivel. “Hemos hecho un trabajo increíble en la Q2 en las primeras diez carreras de la temporada y, en este momento, hicimos un buen trabajo cuando normalmente hacemos un excelente trabajo. Para nosotros, bien no es suficiente”.

En las carreras todo puede pasar, aunque no es nada fácil adelantar en Hungría. Russell espera que surjan oportunidades en el Hungaroring, pero lo importante será aprovecharlas. “Son cosas que a veces pasan, pero tenemos que mirar hacia delante mañana. Va a ser una carrera difícil, siempre hace mucho calor aquí y va a ser muy difícil gestionar los neumáticos. Espero que podamos hacer un mejor trabajo que el resto y capitalizar cualquier oportunidad”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.