Mazepin cree que perdió una oportunidad en Hungría

Nikita Mazepin | Fuente: @HaasF1Team

La locura del Gran Premio de Hungría también perjudicó a Nikita Mazepin. Él no estuvo involucrado en lo sucedido en la primera curva, pero si vio como se carrera se esfumaba llegando a su caja de boxes.

El ruso, como el resto de la parrilla, entró para montar neumáticos de seco antes de que los semáforos se apagaran. Esa imagen de Lewis Hamilton en la parrilla quedará para la historia. Mazepin estaba llegando al garaje cuando Kimi Räikkönen salía del suyo e impactaba con la rueda delantera del VF-21 rompiendo la suspensión.

“Es realmente molesto”, decía Mazepin al término de la carrera. Simplemente porque sabía que podía ser un día especial. “Esa era una carrera en la que realmente quería estar, no solo para mí, sino … en esta carrera, hubo muchas oportunidades y mi equipo realmente las necesita. Es lamentable que los equipos cometan estos errores”, explicaba en declaraciones que recoge f1i.com.

Räikkönen recibió una sanción de diez segundos por el error que cometió su equipo, pero Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista de los suizos, explicó que hubo un problema con los semáforos. “Con Kimi, haciendo su parada en boxes cuando todos entraban al mismo tiempo, tuvimos un problema con nuestro sistema de semáforos que significaba que simplemente no funcionaba bien”.

El semáforo cambió de colores en varias ocasiones. “Simplemente se mostró verde, rojo, verde, y luego para él fue verde, pero debería haber permanecido rojo. Así que nuestro sistema no funcionó correctamente”. Definitivamente no fue el día de Alfa Romeo, ya que Giovinazzi también fue sancionado con 10 segundos por pasar al Pit-Lane a 105,6 km/h cuando el límite estaba en 80.

Williams sumó diez puntos y esto les ha hecho perder el octavo lugar en el Mundial. “Sería mejor si vamos por delante, pero aún nos quedan muchas carreras por hacer. En un momento, o en algunas ocasiones, creo que podemos sumar puntos”, ha destacado Pujolar para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.