Verstappen, Pole bajo la lluvia en Spa: “Es una pista increíble, pero muy complicada en mojado”

Max Verstappen en Bélgica | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Bélgica con un 1:59.765, a pesar de que en el primer intento de la Q3 estaba nueve décimas por detrás de Lewis Hamilton.

El circuito de Spa-Francorchamps siempre nos ofrece espectáculo y grandes sorpresas. Verstappen se ha coronado bajo la intensa lluvia de Spa-Francorchamps, aunque no ha sido una clasificación fácil para nadie. En el primer intento de la Q3 después de la bandera roja, el de Países Bajos era nueve décimas más lento que Hamilton.

Sin embargo, todo ha cambiado en el segundo intento. George Russell ha mejorado el crono de Hamilton y se ha hecho con la Pole provisional, hasta que Verstappen ha llegado para conseguir la primera posición gracias a un 1:59.765.

“Ha sido una clasificación muy compleja, era difícil mantener el coche en la pista. Ha habido que cambiar los neumáticos en un momento adecuado y también ese largo parón entre Q2 y Q3… No es fácil reaprender las condiciones de la pista. Hemos sido primeros y eso es lo más importante. Es una pista increíble, pero muy complicada en mojado“, ha comentado en las entrevistas post-clasificación.

La situación de la pista era complicada, al igual que decidir si montar los neumáticos intermedios o los de lluvia extrema. Pese a todo, Max está contento con el resultado y con volver de esta manera de las vacaciones de verano, pues las carreras previas a las vacaciones de verano no fueron idóneas para él.

“En la Q1, incluido nosotros, hemos salido con los extremos, que es muy lento en comparación con los intermedios. Luego hemos cambiado a los intermedios y si hay mucha agua no es suficiente. Estoy contento de haber tenido una clasificación así después del parón, así que me alegro de volver a tener la Pole“, ha añadido Verstappen para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.