Russell: «No podemos sacar el máximo provecho porque no sabemos al 100% cómo va el coche»

George Russell (Foto: Williams)

El piloto de Williams ha hablado sobre el rendimiento de su monoplaza y los problemas que han tenido en las primeras carreras de la temporada. También ha valorado su trabajo y asegura que intenta extraer el máximo potencial del FW42. 

El inicio de temporada del equipo Williams está siendo complicado, tal y como anunciaron en los días de pretemporada.

George Russell, uno de los pilotos del equipo, ha analizado los problemas de Williams y cree que la clave está en que el monoplaza es muy diferente en cada área. «Diría que el problema es 75% aerodinámico y 25% mecánico. Pero tendremos actualizaciones como cualquier otro equipo», aseguró en declaraciones a Motorsport-Total.com.

A pesar de los problemas del coche, cree que su rendimiento es bueno y se siente orgulloso de estar al mismo nivel que un piloto con tanta experiencia como es Robert Kubica. Aun así, cree que todavía puede mejorar, ya que no ha logrado mejorar la clasificación en las dos últimas carreras. «Creo que todavía necesito entender y respetar las limitaciones del coche. Estoy en un proceso de aprendizaje», añadió.

Por otro lado, también ha respondido a las críticas de los que opinan que ni él ni Kubica son capaces de extraer el potencial del FW42. «Desafortunadamente, no podemos salir y sacar el máximo provecho porque no sabemos al 100% cómo va el coche. Robert y yo estamos en la misma situación y realmente el monoplaza es bastante difícil de pilotar», ha asegurado.

Sobre sus expectativas y las de su equipo para el próximo Gran Premio, el que se disputa la semana que viene en Azerbaiyán, cree que habrá algunos pequeños cambios, y si funcionan tal y como se espera podrían ser positivos. «Realmente estoy ansioso por Bakñu, porque tuve un gran fin de semana allí con la Fórmula 2 el año pasado y quizá fue mi carrera más fuerte del año», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1797 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*