Bottas remonta hasta el 3º en Monza: «Le dije al equipo que acabaría en el podio»

Bottas celebrando el tercer puesto en Monza (Fuente | Mercedes)

La carrera del GP de Monza de 2021, es probablemente una de las mejores que haya realizado Bottas. A pesar de que el piloto finés logró la pole en la clasificación al sprint, salió desde la última posición por cambios en la unidad de potencia.

Salir desde el fondo de la parrilla no fue un problema para él. Durante todo el domingo tuvo un ritmo muy bueno y no le costó deshacerse de los pilotos más lentos, y eso que no es un gran duelista. Cuando llegó a la altura de ‘Checo’ Pérez, al recibir el mexicano una penalización, solo tuvo que quedarse detrás y esperar al final de la carrera.

Fue una gran gestión de la carrera por parte del finés. Supo aprovechar las oportunidades y logró una espectacular remontada hasta la tercera posición.

Al acabar la carrera, se le pudo ver feliz y sin presión, cosa que no vemos en él desde hace mucho tiempo. Esto fue lo que comentó:

No es fácil empezar la carrera desde atrás. Estaba seguro de mí mismo y le dije al equipo que iba a terminar en el podio. Estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera y de haber podido lograr más puntos que Red Bull”.

David Coulthard, quien hacía la entrevista, le preguntó si había visto el accidente. Bottas no había podido ver la repetición, y oportunamente la pantalla de detrás mostró el choque entre los aspirantes al título. Valtteri, que se vio acorralado, no se quiso mojar y comentó lo siguiente:

“Es un accidente desafortunado y una lástima para Hamilton, tenía una buena oportunidad aquí. A pesar de eso, ha sido un buen fin de semana y hemos tenido un gran ritmo. Ahora tenemos una semana de descanso que aprovecharemos para desconectar y luego a pensar en Sochi”.

El piloto finés se mantiene tercero en el Mundial de Pilotos, nueve puntos por encima de Lando Norris. Su objetivo hasta final de temporada es darle a Mercedes la mayor cantidad de puntos para ganar el Campeonato de Constructores.