Verstappen: “Hamilton y yo estábamos muy cerca, pensé que me dejaría espacio”

Hamilton y Max
Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen asegura que Lewis Hamilton no ha dejado suficiente espacio en su incidente en la Variante del Rettifilo, el cual ha acabado con abandono de ambos. El holandés sostiene que no tenía a dónde ir, pero cree que este tipo de cosas pueden suceder en la pista y por ello, no deberían hacer ningún drama.

Verstappen reconoce que ambos sabían que todo estaría muy apretado en la primera curva y entiende que Hamilton haya sido agresivo. Eso sí, cree que no le ha dejado espacio y por ese motivo han acabado tocándose. Tras irse contra la salchicha amarilla de la primera variante, ha perdido el control de su coche y los dos han acabado fuera de carrera.

“Ha sido un accidente desafortunado, al llegar a la primera curva ya sabíamos que iba a estar apretado y estábamos muy cerca en la frenada. Yo pensaba que tendría espacio, pero él siguió hacia la izquierda para estrangularme. Él sabía que yo iba a ir a por ello y me ha cerrado. Me ha empujado fuera y me ha mandado a la salchicha. Al final he golpeado su rueda trasera”, ha reconocido Verstappen.

Verstappen cree que es normal que la gente eche la mirada atrás a Silverstone, pero explica que estos incidentes pueden pasar. Hamilton no le ha dejado el espacio necesario y él se ha ido contra su rueda trasera derecha, por lo que ambos han quedado fuera de carrera. No es algo agradable, pero asegura que lo mejor es pasar página.

“Yo solamente quería seguir hasta la segunda curva, pero no había espacio para mí, por eso nos hemos acabado tocando. Hablaremos con los comisarios sobre lo sucedido, yo explicaré mi parte y veremos lo que sucede después. Estas cosas pueden pasar, no son agradables, pero somos profesionales para entenderlo y seguir luchando en pista“, ha comentado Max para finalizar.

Después de este doble abandono, Verstappen se marcha de Monza con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. El holandés llegará líder del Mundial a Sochi, pero sabe que cualquier pequeño error o percance puede decantar el título a un lado o hacia el otro.