Norris con ganas de más pese al 2º y el doblete de McLaren: “Siempre quise la victoria”

Norris celebrando el doblete de McLaren con un shoey (Fuente | Formula 1)

Lando Norris se quedó con ganas de más. El piloto inglés salió muy bien, pero Verstappen lo dejó encajonado y no lo pudo superar. Durante gran parte de la carrera tuvo que defenderse de Lewis Hamilton, que no lo atacó con contundencia hasta que Verstappen entró a boxes y el de Mercedes se lo quitó de encima sin problemas.

Tras la parada de Hamilton en boxes, Norris se libró de la batalla entre los aspirantes al título por los pelos. Desde entonces se mantuvo muy cerca de Ricciardo, alrededor del segundo. El inglés insistía por radio que tenía más ritmo que su compañero de equipo. Desde el muro, el jefe de equipo, Andreas Seidl no le permitió intentar un adelantamiento por miedo a perder un doblete histórico para los de Woking. Aun así, el piloto inglés ha logrado muchos puntos, además de estar por delante de sus principales rivales en el Mundial, Bottas y Pérez. Se mantiene cuarto en la clasificación, a nueve puntos de Bottas.

Esto es lo que dijo frente a los micrófonos:

“Quiero agradecer a todo el mundo, al equipo por el gran trabajo que han hecho y a los aficionados por el apoyo que nos han dado. Ha sido un gran fin de semana, increíble. Estoy muy contento por la victoria de Daniel y por el doblete del equipo. Ahora toca descansar y prepararse para el próximo Gran Premio”.

Al piloto inglés le preguntaron sobre sus palabras en radio insistiendo que su ritmo era mayor que el de Ricciardo, esto fue lo que dijo: “Siempre quise ir a por la victoria, pero mi intención es estar aquí un largo periodo y hay que hacer las cosas bien. Era el turno de Daniel y estoy muy contento por cómo ha trabajado el equipo aquí.”

Con este podio ya suma cinco, desde que entró en la Formula 1 en 2019. Cuatro terceros puestos y una segunda posición. El piloto inglés está demostrando estar a un nivel excepcional.