De Vries y su futuro en la Fórmula E: “Mercedes tiene que saber lo que pasará con el equipo”

Nyck De Vries en 2022. Foto: Sutton Images.

Nyck De Vries cree que es necesario empezar a hablar con Mercedes sobre el futuro del equipo de Fórmula E. El vigente campeón del mundo sostiene que no sólo es importante para los pilotos, sino para todos y cada uno de los trabajadores. Deben tener una idea clara sobre si la estructura seguirá bajo otro nombre o si diría adiós una vez terminada la temporada.

De Vries ganó el Mundial de Fórmula E en 2021 y ya sabe lo que es saborear el éxito en la categoría eléctrica. Pese a la marcha de Mercedes del certamen, él sigue muy motivado y le gustaría despedir a la marca de la estrella con otro éxito. Eso sí, quiere saber lo que pasará con el equipo pronto, pues está en juego su futuro y de otras personas, quienes deben mostrar su valía para ganarse la confianza de otras escuderías.

“No hay duda de que vayamos a trabajar muy duro esta temporada, pero al mismo tiempo, necesitamos hablar sobre el futuro del equipo. Todo esto también tiene que ver con el trabajo y las vidas de muchas personas, sería lo más justo. Creo que todos queremos acabar por lo más alto y lo daremos todo para que así sea”, ha declarado De Vries.

“Es la única forma para que se abran nuevos caminos para las personas que buscan un nuevo destino el año que viene. Si haces bien tu trabajo, tendrás más oportunidades en el futuro y todo ello sumado a la determinación que tenemos dentro del grupo, no hace dudar sobre nuestras aspiraciones en 2022”.

Mercedes dirá adiós a la Fórmula E una vez terminado el presente ejercicio y no estarán presentes en la nueva era de la categoría eléctrica. Aunque la marca vaya a marcharse, el equipo está totalmente comprometido por defender con éxito los dos títulos que cosecharon la temporada pasada.

“No siento que dentro de Mercedes hayamos bajado la moral o tengamos menos motivación y determinación. Todos somos profesionales y no deberíamos perder la concentración en ningún momento. Nuestro equipo ha pasado por diferentes ciclos y hemos demostrado que tenemos una buena capacidad de adaptación y de entender cuál es la prioridad en cada momento”, ha finalizado.