Dixon, dispuesto para ayudar a Palou si lo necesita

Scott Dixon en Laguna Seca | Fuente: indycar.com

Si Scott Dixon no queda por delante de Alex Palou en Laguna Seca, sus opciones de luchar por el título habrán acabado. A partir de entonces, el Campeón de la IndyCar dice estar dispuesto a ayudar a su compañero en Long Beach si lo necesita.

Ahora mismo son 49 puntos los que les separan, por eso no ha dudado ni un momento en dar su respuesta, ya que, si no lo gana él, el equipo tiene que mantener el Campeonato. “¡Por supuesto! El objetivo número uno para mí es mantener el campeonato con Chip Ganassi. Es el tipo que pone la comida en la mesa, así que sí, ese es el objetivo principal”, decía Dixon según recoge Motorsport.com.

Aunque claro, no puede estar contento. Su temporada ha estado llena de altibajos. “Hemos tenido carreras en las que creíamos que íbamos a tener buenos resultados y nos hemos quedado un poco retrasados, o hemos fallado en alguna de las estrategias”. En la carrera de Portland estaban por delante de Palou, pero la estrategia del catalán fue mucho mejor y acabó ganando la cita.

Una de las derrotas que más recuerda Dixon en este 2021 son las 500 Millas de Indianápolis. Allí perdió una vuelta con los líderes al no poder entrar en boxes y su combustible se acabó. Ahí perdió una gran cantidad de puntos. “Perder todos esos puntos, como hicimos en las 500 millas de Indianápolis, fue otra cosa que nos afectó”.

Dixon tiene motivos para estar contento a falta de dos carreras para el final de la temporada. “Es divertido seguir en la pelea incluso con un año tan ‘flojo’, pero al final todos estamos aquí para ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.