Herta se hace con la Pole en Road America; Palou saldrá tercero

Herta celebra la Pole en Road America | Fuente: IndyCar

Después un accidente en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación, Alex Palou se ha recuperado y saldrá tercero en el Gran Premio de Road America. El mayor premio ha sido para Colton Herta.

El piloto de Andretti Autosports se llevó el mejor tiempo en el Fast 6, 1:40.194, a pesar de visitar las escapatorias hasta en dos ocasiones durante la sesión. La última fue algo más grave, ya que estuvo a punto de quedarse en la hierba. “Tener un coche lo suficientemente estable como para atacar realmente en ese último Fast 6 fue impresionante. Ha pasado demasiado tiempo este año para que consigamos una pole, por lo que es bueno finalmente conseguir una”, comentó el #26 al terminar la clasificación.

Y es que desde la carrera en Toronto el pasado mes de julio, Herta no había conseguido una Pole en IndyCar. Además, consigue otro récord esta temporada, ya que es el sexto piloto que consigue esta posición en ocho carreras. Detrás de él estará Pato O’Ward, con Palou desde la tercera. El actual líder del Campeonato ha remado contra corriente en esta jornada de clasificación.

Josef Newgarden, quien consiguió la victoria en las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo, saldrá cuarto por delante de Alexander Rossi y Kyle Kirkwood. El de Andretti no pudo participar en el Fast 6 porque en su regreso a boxes tras el Fast 12 empezó a salir humo de su monoplaza. Se vio obligado a parar.

Will Power olvidará este Gran Premio de Road America. Saldrá desde la vigesimosegunda posición, pero es que en los últimos entrenamientos tuvo un accidente con Scott Dixon, a quien empujó en varias ocasiones cuando se bajó del monoplaza. El de Chip Ganassi saldrá en el puesto 23, por lo que volverán a verse las caras. Marcus Ericsson saldrá noveno y eso es una gran noticia para Palou.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.