Marcus Armstrong renueva con Chip Ganassi y correrá los óvalos en 2024

Marcus Armstrong
Marcus Armstrong durante la temporada 2023 de IndyCar | Fuente: Chip Ganassi

Chip Ganassi Racing ha confirmado “un acuerdo de varios años” con Marcus Armstrong que incluyen las carreras ovales. Hasta ahora, el neozelandés era sustituido por Takuma Sato en esos circuitos.

A sus 23 años y a falta de una carrera para que termine la temporada, Armstrong lidera la clasificación de rookie del año con 190 puntos. Ha logrado tres resultados entre los ochos primeros, mientras que ha liderado cinco vueltas a lo largo del año. De cara al 2024, su reto será mayor, ya que disputará las 500 Millas de Indianápolis, además del resto de carreras ovales.

El próximo 13 de septiembre comenzará su entrenamiento en este tipo de circuito en el Texas Motor Speedway. “Estoy muy orgulloso y emocionado de continuar con Chip Ganassi Racing durante el próximo año y en adelante. Junto con este equipo tan talentoso y experimentado, estoy seguro de que podremos competir al más alto nivel en este campeonato”, decía Armstrong en el anuncio de la renovación.

El ex piloto de Fórmula 2 asegura que ha aprendido mucho esta temporada y dará lo mejor de sí mismo el año que viene. “Con una temporada en mi haber, ahora quiero convertir estas lecciones en resultados. Correré en óvalos por primera vez el año que viene y es un desafío emocionante que estoy seguro que puedo aprender rápidamente. Es un desafío que me emociona mucho”.

Mike Hull, director general de Chip Ganassi, asegura que Armstrong está listo para coger el coche a tiempo completo. “Ganar está integrado en su currículum de carreras. Esto incluye su búsqueda del Novato del Año. Sabe ganar como compañero. Luego vienen los óvalos al más alto nivel mundial. Esperamos una relación a largo plazo impulsada por el crecimiento y las oportunidades en la IndyCar con Armstrong”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.