Fórmula 2 y Fórmula 3 volverán a su anterior formato en 2022

Imágenes de la Fórmula 3 en Rusia | Fuente: Getty Images

El nuevo formato de tres carreras por fin de semana instaurado en las dos categorías que preceden a la Fórmula 1 no ha gustado ni a pilotos, organizadores y mucho menos fanáticos, quienes encontraban dificultades para comprenderlo.

Ambas categorías decidieron probar este 2021 realizar tres carreras por fines de semana. El viernes una clasificación que valdría para definir la parrilla del domingo, donde más puntos se daban. La Carrera 1 era parrilla invertida de esa clasificación (Doce puestos en caso de F3 y diez en F2). Para la Carrera 2, se invertían los resultados de la Carrera 1 (los doce primeros para F3 y los diez primeros para F2).

Junto a la FIA, ambas categorías han vuelto a cambiar su Reglamento Deportivo en cuanto al formato de fines de semana se refiere. Volveremos a unas carreras donde veremos entrenamientos libres, clasificación y dos carreras. Los eventos se anunciarán más adelante en consecuencia a lo que cierre Fórmula 1. La clasificación confeccionará la carrera del domingo, mientras que la del sábado se hará con la parrilla invertida. Los doce primeros en el caso de Fórmula 3 y los diez en Fórmula 2.

“Nos complace anunciar el cambio en el formato de fin de semana para la Fórmula 2 y 3 para la próxima temporada. Estoy agradecido con Bruno y los equipos por los esfuerzos para que esto suceda”, comentaba el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Confirma que las categorías volverán a viajar juntas. “Queremos asegurarnos de que todos nuestros fans tienen el máximo entretenimiento durante un fin de semana de carreras y traer de vuelta los campeonatos juntos en 2022. Proporcionarán más acción durante nuestros eventos y garantizarán que nuestros fanáticos tengan actividad que los mantendrá comprometidos y emocionados”, zanjaba.

Por su parte, Bruno Michel, CEO de ambas categorías, comentaba lo siguiente. “En 2021, presentamos un nuevo formato de fin de semana de carrera. Había demasiado tiempo entre cada evento, lo cual no era ideal para los equipos, los pilotos y la afición”, reflexionaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.