Romain Grosjean dará el salto al Andretti #28 en 2022

Romain Grosjean en su presentación como piloto de Andretti | Fuente: indycar.com

Sin dudarlo, Romain Grosjean se adentró en la aventura de la IndyCar tras su salida de Haas F1. Decidió no correr los óvalos, pero su temporada de rookie ha sido espectacular llamando la atención de equipos como Andretti Autosport, con quienes correrá en 2022.

Grosjean debutó con un décimo puesto en Alabama. La primera Pole llegó en el Gran Premio GMR, pero no pudo materializarla en victoria, pero fue segundo. Tuvo dos carreras complicadas en Detroit, pero llegó un quinto puesto en Road America. Su vuelta al podio llegó de nuevo en Indianápolis y en Laguna Seca firmó una carrera espectacular con varios adelantamientos en el sacacorchos.

El francés no quiso correr ningún óvalo, pero durante su estancia en las 500 Millas de Indianápolis observó que estos coches eran seguros. Durante el mes de agosto probó en Raceway para disputar el Bommarito Automotive Group 500 y consiguió un decimocuarto puesto, se le vio muy atrevido.

Para la temporada 2022, Grosjean ha conseguido llamar la atención de Andretti Autosport, participará también en las 500 Millas y estará a bordo del #28 bajo el patrocinio de DHL, coche hasta ahora de Ryan Hunter-Reay, que abandonará la compañía.

“Es un gran honor unirme a un gran equipo como Andretti, cualquiera en el mundo del automovilismo conoce el nombre de Andretti. Estoy muy feliz y orgulloso de correr con el equipo”, comentaba Grosjean en este anuncio.

Por supuesto no se ha olvidado del que es su actual equipo y con quienes correrá en Long Beach. “También me gustaría agradecer a Dale Coyne Racing por darme la oportunidad de unirme a IndyCar. He disfrutado mucho las carreras y me ha dado el cambio hoy para competir con uno de los mejores y más competitivos equipos del mundo”, finalizaba.

Michael Andretti destacó la gran experiencia de su nuevo piloto en el automovilismo. “Ya tenía un currículum impresionante antes de venir a IndyCar y ver lo que ha podido hacer en su temporada de novato aquí ha sido emocionante. Su vasta experiencia en el automovilismo será beneficiosa para el equipo junto con nuestra ya sólida alineación de pilotos de 2022”. Ya son tres pilotos confirmados para 2022, este fichaje se une a Alexander Rossi y Colton Herta.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.