
El equipo Alfa Romeo llega a Rusia con su alineación completa de pilotos, pues Kimi Räikkönen volverá a subirse a su monoplaza después de dos fines de semana sin competir por Covid-19.
Alfa Romeo solo ha sumado tres puntos esta temporada y ocupan la penúltima posición en la tabla, solo por delante de Haas, que todavía no ha conseguido anotar ningún punto. La escudería suiza ha mejorado su rendimiento en las últimas citas después del parón veraniego, sobre todo con Antonio Giovinazzi, aunque ese buen ritmo no se tradujo en puntos para el equipo.
En las dos citas anteriores fue Robert Kubica quien se tuvo que subir al coche, ya que Räikkönen se contagió de covid-19 justo el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos. El viernes estuvo presente en los entrenamientos libres, pero el sábado por la mañana dio positivo y tampoco llegó a tiempo para la cita de Monza.
Kubica hizo lo que pudo con el Alfa Romeo, aunque el aspecto positivo es que pudo cruzar la línea de meta en las dos carreras. Este fin de semana vuelven con su alineación habitual y será el momento de dar un paso al frente para luchar contra Williams por la octava posición.
Kimi Räikkönen
Räikkönen ocupa la 17ª posición en el Campeonato, con un punto más que su compañero de equipo. Será importante comprobar su estado físico este fin de semana y si la Covid-19 ha mermado su forma física.
El finlandés todavía no ha podido correr en la segunda mitad de la temporada, pues primero se canceló el Gran Premio de Bélgica y después se perdió las carreras de Zandvoort y Monza. Kimi todavía tiene ocho carreras por delante para conseguir buenos resultados y ayudar a su equipo a sumar antes de su retiro definitivo de la Fórmula 1.
Antonio Giovinazzi
Giovinazzi demostró muy buen ritmo en clasificación en las dos últimas citas de la temporada, quizá porque ve peligrar su asiento en Alfa Romeo. El equipo todavía no ha confirmado quien será el compañero de Valtteri Bottas en 2022, pero hay varios nombres en el aire y pocas posibilidades de que Alfa Romeo apueste por la renovación de Giovinazzi.
El italiano puede haberle visto las orejas al lobo y ahora está aumentando su rendimiento. Ahora, tiene una nueva oportunidad por delante para demostrar su valía, ya que Alfa Romeo no tiene previsto tomar una decisión hasta el mes de octubre, ya que también quieren esperar a ver el rendimiento de los pilotos de Fórmula 2 con el fin de valorar todas las opciones posibles.