GP de Rusia 2021: Alpine, el mejor equipo de la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

No tienen el mejor coche de esta zona de la parrilla, ni mucho menos, el Aston Martin y el AlphaTauri son superiores, pero si han sido los mejores en aprovechar las oportunidades, estrategias y sacar la mayor cantidad de puntos posibles durante un Gran Premio.

Rusia puede ser una vuelta a la realidad para Alpine, dejando atrás lo sucedió en Monza, pero no hay que descartarlos. Fernando Alonso y Esteban Ocon están siendo una de las parejas más regulares de la parrilla y eso hace que el equipo lleve sumando desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero hablando de toda la temporada, solo se quedaron fuera de los puntos con ambos coches en Baréin.

Con 95 puntos aguantan en la quinta posición del Mundial por encima de AlphaTauri. La victoria de Ocon en Hungría ayuda, pero todo el trabajo que se ha hecho en el resto de carreras, lo remata. “Creemos que Sochi es un circuito que debería permitirnos volver a un mejor nivel de competitividad. En Monza sabíamos que no era un circuito adecuado para las características del coche”, ha comentado Marcin Budkowski en la previa del equipo Alpine.

Habló de ese tandem que forman sus pilotos. “Demuestra solo cuán fuerte es nuestra alineación en el momento. Están funcionando bien juntos, y estamos disfrutando de su capacidad de empujarse”, zanjaba.

Fernando Alonso

A pesar de que su compañero ha conseguido una victoria, Alonso lleva sumando puntos desde Azerbaiyán, excepto en el Gran Premio de Bélgica, ya saben como acabó eso. El español consiguió un cuarto puesto en Hungría, mejor resultado de la temporada, y le hacen ser décimo en el Mundial por delante de ambos pilotos de Aston Martin. A tan solo 16 puntos está Pierre Gasly, pero será poco probable poder superarle, ya que está sacando la mejor versión del AT02.

Alonso vuelve a Rusia donde llegó a la zona de los puntos en 2014 con el Ferrari, gracias a su sexto puesto. Un resultado que igualó en 2016 ya con el McLaren Honda, uno de sus mejores resultados de esa temporada. Un año más tarde ni empezó el Gran Premio por problemas en su motor y en 2018 no llegó a los diez mejores.

Un Fernando orgulloso sobre lo conseguido en Monza. “Maximizamos todo lo que estaba en nuestra mano para sumar puntos. Nos fue bien con el formato Sprint Qualifying. Estoy contento por sumar puntos, sin lo de Bélgica, serían nueve carreras dentro de los diez primeros”.

Hablando sobre su regreso a Sochi, dice: “En el pasado no he tenido un gran sábado, pero luego en la carrera he ganado bastantes posiciones. Entonces, veamos si podemos ponerlo todo juntos este año. En 2016 tuve una carrera muy agradable y subimos ocho posiciones ese día”, recordaba.

En cuanto a sus objetivos para el resto de la temporada: “Consolidar nuestra posición en el Campeonato, pero tenemos dura competencia con AlphaTauri y Aston Martin. Necesitamos seguir anotando el doble de puntos, como lo hicimos en Italia y aprovechar toda oportunidad”. Y de cara a 2022: “Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero necesitamos disfrutar el resto de este año”.

Fernando Alonso en Monza | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

Suma y sigue, Ocon está teniendo una temporada muy regular e incluso ha sumado su primera victoria en Fórmula 1, devolviendo a su equipo a lo más alto desde 2008. Lo que el francés no está consiguiendo es estar por encima de Alonso, pero lo que importante este 2021 es llevar a Enstone la mayor cantidad de puntos.

“Monza era una carrera desafiante para nosotros, no éramos tan competitivos allí como en otras pistas este año. Creo que podemos ser más competitivo en Sochi”, recordaba Ocon sobre la pasada carrera. De acara a este fin de semana:

No hay ninguna razón por la que no podamos volver a ser competitivos y nos enfocaremos en un productivo viernes, para asegurarnos de que estamos preparado para el resto del fin de semana.

Ocon en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.