El piloto de AlphaTauri estuvo en Singapur acompañando al equipo. Liam Lawson, el piloto que le sustituye, consiguió sus primeros puntos en Fórmula 1. Daniel Ricciardo no volverá en Japón, tal y como ha confirmado el nuevo CEO.
Ricciardo sigue su proceso de recuperación tras el accidente en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos. Desde entonces, su lugar lo ocupa Lawson y está haciendo un gran papel. En Marina Bay consiguió sus primeros puntos tras un noveno puesto.
Una situación que juega en contra de Ricciardo y que, según ha confirmado Peter Bayer, el CEO de AlphaTauri, su regreso no se consumará en Japón como se especuló hace unos días. “Daniel está volando a Australia ahora para su fisioterapia y nos apoyará moralmente, pero no estará en Suzuka”, confirmaba para Servus TV.
Ahora bien, a sus 21 años y con el título de la Super Fórmula japonesa en juego, Lawson está llamando a la puerta de Red Bull para tener un asiento en 2024. “No sé cuánto tiempo estaré aquí, así que me concentro en hacer todo lo que puedo cuando estoy en el coche. He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo y finalmente la tuve, así que estoy tratando de aprovecharla al máximo”, dijo Liam al terminar la carrera según recoge Grandpx.news.
Aun no hay nada decidido en AlphaTauri de cara al 2024, pero está claro que Ricciardo y Yuki Tsunoda deben preocuparse del estado de forma del neozelandés.