Hamilton, 100 victorias con acierto de Mercedes: “El equipo ha tomado la decisión adecuada”

Lewis Hamilton en el GP de Rusia | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Rusia tras un final caótico bajo la lluvia. El piloto británico ha optado por entrar a boxes para montar intermedios y ha superado a Lando Norris, que ha querido continuar con los slicks.

El piloto británico ha ganado su carrera número 100 en Fórmula 1 este domingo en Rusia. El final de la prueba ha sido realmente caótico, pues la lluvia ha hecho acto de presencia a falta de cinco giros para el final. Antes de valorar la carrera, Hamilton ha querido darle las gracias a todos los fans de las gradas.

“Quiero empezar dándole las gracias a los fans, son geniales. Sé que el tiempo no ha acompañado, pero vaya carrera. Gracias a todos en Rusia. Me ha llevado mucho tiempo llegar a 100 y ni siquiera sabía si iba a llegar o no”, ha afirmado al bajarse del monoplaza.

McLaren no ha podido conseguir la victoria porque Lando Norris ha preferido quedarse sobre la pista. Evidentemente, no era la opción correcta y era imposible conducir sobre mojado con los slicks. Una vuelta después tuvo que parar y ya perdió todas sus opciones de ganar.

“Es muy agridulce ver a todo el equipo por delante, aunque ganaron la última carrera, con ese motor Mercedes y es bueno ver que están unidos de nuevo están unidos de nuevo. El equipo ha tomado la decisión adecuada. Querían dejar a Lando por delante y no sabia que iba a hacer la meteorología. Quiero darle las gracias a todos los hombres y mujeres en la fabrica”, ha añadido.

Sin lluvia, Hamilton no tiene tan claro qué hubiera ocurrido. El británico destaca que su compatriota estaba haciendo muy buen trabajo y ha sido una pena cómo ha terminado la carrera para él. Por tanto, intuye que no hubiera podido adelantarle con la pista seca, a menos que Lando cometiera un error.

“Hubiera sido difícil adelantar a Lando porque tenía mucho ritmo, la vuelta rápida. Había algo de tráfico, a menos que hubiera cometido un error… Luego ha llegado la lluvia y el equipo ha hecho un gran trabajo, así que es gracias a ellos“, ha afirmado.

Mercedes ya afirmó en el día de ayer que hoy irían a por la victoria. Además, Hamilton quería resarcirse de los dos errores que cometió en la sesión de clasificación, uno a la entrada del pitlane y otra en el tercer sector.

“Ayer, al irme a dormir no estaba contento y he visto las repeticiones una y otra vez, había pequeños errores. No eran ideales. Estaba determinado esta mañana, aunque me he despertado con algo de dolor en el cuello. Al principio de la carrera he perdido mucho tiempo porque estaba alejado de los problemas. Max ha debido hacer un grandísimo trabajo para terminar segundo desde la última posición”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.