Russell cierra 2023 con un podio en Abu Dabi: “Significa mucho”

George Russell en Abu Dabi. Foto. Mercedes AMG Petronas.

George Russell ha puesto fin a una de sus temporadas más complicadas de su carrera con un tercer lugar en Abu Dabi. El joven británico suma su segundo podio del año, con el que le permite a Mercedes acabar segundos en el Campeonato de Constructores. Buen resultado para poner fin a un Mundial en el que terminará en un sigiloso octavo puesto.

Russell remarca que el resultado de hoy significa mucho para él y Mercedes. El británico les ha dado una gran recompensa, dado que permite a la marca de la estrella acabar el año como el segundo mejor equipo. En Abu Dabi ha conseguido un podio, el primero desde Barcelona y se ha aprovechado de una sanción de cinco segundos a Sergio Pérez para conseguirlo.

“Eso significa mucho. Hay mucha gente en la fábrica que ha trabajado muy duro para conseguir esto. Ha sido una temporada muy dura llena de retos. Hemos cruzado la línea muy apretado con Pérez. Salía de boxes con el segundo juego de duros y Sergio vino de la nada. No sé qué ha pasado, tenía mucho ritmo y el final era muy tenso”, ha comentado Russell.

Russell reconoce que no ha sido fácil llegar al final con el último juego de duros, pero ha funcionado bien en el cómputo general de la carrera. Es un alivio despedir el año con un podio, dado que no se subía a uno desde principios de junio. 2023 no será una temporada que recuerde, ya que ha cometido varios errores y la consistencia del pasado no ha aparecido en más de una ocasión.

“Los neumáticos han desfallecido. Eso sí, estoy muy contento de tener el segundo puesto en el Campeonato de Constructores para el equipo. He estado perdiendo algunas décimas por vuelta. Me he sentido muy mal, pero aliviado de conseguir el tercer lugar, el segundo podio de la temporada”, ha finalizado.