Mercedes da el OK al motor de Lando Norris tras el accidente en Spa

Norris en su accidente en Spa | Fuente: Getty Images

La lluvia fue protagonista durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Lando Norris encaraba Eau Rogue en su vuelta rápida y sufrió un fuerte accidente que dejó su MCL35M con grandes daños.

Antes de la carrera, la cual tampoco se pudo disputar por las condiciones meteorológicas, el británico tuvo que sustituir la caja de cambios y montar un motor de anterior especificación. Esa unidad de potencia, que estaba siendo investigada por Mercedes, se ha salvado y se podrá usar en futuras carreras.

“Todos los chequeos se han completado y todo parece estar bien hasta ahora”, dijo Seidl según recoge Motorsport.com. “Siempre es al final cuando se obtiene la luz verde definitiva una vez que se ha reinstalado la unidad de nuevo y se vuelve a la pista. Pero con todo lo que han comprobado nuestros colegas de HPP (High Performance Powertrains de Mercedes), no esperamos ningún problema”, continuaba.

Ese motor no está siento utilizado en Zandvoort por las características del mismo, pero quizás si en Monza. “Todavía está abierto cuándo utilizarlo de nuevo. Pero parece que está bien y se puede reutilizar en uno de los próximos fines de semana”, añadía el responsable de McLaren.

El primer golpe de Norris fue en ángulo recto y eso benefició a que ni chasis ni motor estuvieran dañados. “Creo que tuvimos suerte de que el ángulo del impacto, el impacto inicial, no fuera demasiado malo. Por eso pudimos conservar el monocasco. Y también los daños en, por ejemplo, en la unidad de potencia no fueron tan graves como parecía cuando se produjo el choque. También es la razón por la que Lando pudo salir sin problemas graves”.

McLaren tiene motivos para celebrar esta noticia, ya que, de descartarla, había muchas probabilidades de montar una cuarta unidad en el futuro, es decir, una penalización que hubiera venido fatal para la tercera posición de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.