Hamilton, sobre la reñida lucha por el título: “Ha revitalizado el amor que tengo por la F1”

Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos contendientes por el título mundial. (Fuente: Formula 1)

Esta temporada de Fórmula 1 nos está dejando una vibrante batalla por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien ha renovado recientemente con Mercedes para los próximos dos años. El piloto británico tiene por primera vez en dos años un rival que ha demostrado tenerlo todo para pelearle el campeonato, y por ahora la ventaja que le separa con el de Red Bull son 32 puntos.

Tras renovar con la escudería alemana, Hamilton habló sobre la lucha contra el holandés por el Mundial, afirmando que sigue teniendo esa pasión por competir y que lo estaba disfrutando. “Al comienzo de esta temporada, cuando los coches estaban tan cerca en rendimiento, estábamos prácticamente iguales. Fue realmente uno de los momentos más emocionantes que he tenido en algún tiempo al poder tener esta batalla por Red Bull”, decía. “Honestamente, esperaba que continuara así durante el resto del año. Eso sí, como han visto, han dado un gran salto hacia adelante”.

“Siempre estamos en diferentes lugares de nuestras vidas y es importante que nos tomemos tiempo para evaluar y que hagamos lo correcto para nosotros en términos de salud y bienestar mental. Siempre es un buen momento para intentar reflexionar y ver qué sigue. Me encontré despierto y pensando en correr, así que quería seguir compitiendo”, explicaba Hamilton.

“Y ahora estamos teniendo esta batalla reñida, lo que me ha acercado al equipo y a los ingenieros. Me está haciendo profundizar más y eso me encanta. Supongo que ha revitalizado el amor que tengo por este deporte y el amor por lo que hago”, expresaba el piloto británico.

Hamilton siempre ha estado muy comprometido con las causas para mejorar la diversidad y la inclusión social, y también quiso agradecer a su equipo el soporte que le han dado en este aspecto. “Es asombroso ver lo que Mercedes está haciendo y el apoyo que me han brindado durante este período con BLM, pintando el coche de negro por segundo año consecutivo para realmente presionar por un entorno más diverso e inclusivo”, comentaba.

“Son alucinantes las conversaciones que hemos tenido, es una parte nueva y sorprendente del viaje que hemos iniciado. Hace varios años sólo podía haber soñado con estar en esta posición, estoy emocionado por lo que puede ser”, apuntaba el de Mercedes para finalizar.