Rosenqvist volverá a la parrilla este fin de semana

Félix Rosenqvist | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Arrow McLaren ha informado que Félix Rosenqvist ha recibido el OK para disputar el Honda Indy 200, que tendrá lugar en Mid-Ohio este fin de semana.

El fin de semana del 12 y 13 de junio, la IndyCar se trasladó a Detroit para disputar un Gran Premio doble. Durante el primero de ellos, Rosenqvist tuvo un fuerte accidente en la curva más lento del circuito. Su Arrow McLaren se aceleró sin control impactando bruscamente contra las protecciones.

En ningún momento el piloto perdió el conocimiento, aunque tuvo que ser rescatado de su monoplaza por los servicios médicos. Fue trasladado al hospital más cercano para evaluar sus lesiones y no pudo disputar la segunda carrera en Detroit, donde le sustituyó Oliver Askew, y tampoco el Road América. Allí estuvo Kevin Magnussen.

Arrow McLaren ha comunicado por redes sociales que ya han recuperado a su piloto. “Felix Rosenqvist ha sido autorizado para conducir por el equipo médico de IndyCar y volverá a pilotar el Arrow McLaren SP #7 este fin de semana para la Indy 200 en Mid-Ohio”, reza el comunicado. También dieron las gracias al equipo médico.

Rosenqvist está teniendo problemas para adaptarse a McLaren. Mientras que Patricio O’Ward ha sumado dos victorias y ocupa el segundo lugar en la clasificación, su mejor resultado ha sido un decimosegundo puesto en St. Petersburgo. Suma 87 puntos ocupando el vigesimocuarto puesto, pero estas dos citas que se ha perdido no ayudarán a su desarrollo. No hay duda que lo seguirá dando todo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.