Mercedes quiere evitar que la historia se repita en 2022

George Russell durante el fin de semana de Monza | Fuente: Getty Images

Mercedes recibirá a George Russell en 2022, por lo tanto, será compañero de Lewis Hamilton. Un piloto con talento y carácter que hacen recordar la tensión que se vivió con Nico Rosberg y que podría repetirse. Todas las partes tienen claro que eso no volverá a ocurrir.

Russell se adaptó muy rápido al W11 del Gran Premio de Sakhir 2020, ya que tuvo que sustituir a Lewis Hamilton. Estuvo cerca de la victoria hasta en dos ocasiones y esto hace pensar que dará mucha guerra a Hamilton, algo que no ha hecho Valtteri Bottas en los últimos cinco años.

El siete veces Campeón del Mundo opinó sobre lo que es compartir garaje con un piloto que puede estar a tu misma altura. “Creo que la historia ha demostrado que se puede y la historia ha demostrado que no se puede. Es diferente en cada equipo, y en última instancia todo depende de cómo se gestiona”.

Un piloto siempre mira por un mismo, algo que admite el propio Lewis, pero al mismo tiempo han de mirar por el bien común. “Individualmente quieres terminar en cabeza, pero al mismo tiempo, tienes que hacer el trabajo para que el equipo esté en la cima, así que es algo difícil de manejar”.

Russell a bordo del Williams | Fuente: Getty Images

A pesar de estos comentarios, Hamilton espera que todos hayan aprendido. “Pero me gustaría pensar que hemos experimentado y aprendido de ello y, por lo tanto, deberíamos estar bastante bien preparados para seguir adelante”. Dice haber observado a George y que “traerá aire fresco” al ser un piloto joven. “Sólo sé que va a seguir fortaleciéndose, incluso en estas próximas carreras. Y el año que viene volverá a dar guerra, eso es seguro”, finalizaba.

Toto Wolff parece haber dejado claro a Russell que no quiere ni acercase a esa situación de 2016. “Creo que Mercedes ha tenido una clara experiencia de una mala dinámica dentro del equipo, y han dejado absolutamente claro que no quieren que se repita”, admitía Russell.

“A nivel personal también, yo tampoco quiero eso. Creo que es muy importante como compañeros trabajar juntos, para empujar al equipo”, continuaba. El ahora piloto de Williams quiere tomar el 2022 como un año de aprendizaje, ir carrera a carrera y ver que depara el futuro.

El mismo Wolff también deja claro que habrá libertad. “Si tenemos un coche que puede desarrollarse, podemos ir por el campeonato, entonces absolutamente. Tiene el mismo coche que tiene Lewis y tiene el ritmo”.

Acerca de Jaime Chico 3045 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.