Gasly se deja querer de cara a 2025: “Estoy comprometido con el equipo, pero tenemos que cumplir”

Pierre Gasly a bordo del A524 en los test de pretemporada de Bahrein I Fuente: Getty Images

Pierre Gasly acaba contrato a final de temporada y el piloto galo está en búsqueda de un asiento mejor que le ayude a conseguir sus objetivos.

Pierre Gasly ya tiene 28 años y sabe que su tiempo en la Fórmula 1 se esfuma. El piloto francés abandonó AlphaTauri para intentar dar un paso adelante en su carrera, marchándose a Alpine, aunque la realidad, como en muchos casos, ni siquiera igualó a las expectativas.

El año pasado, la estructura francesa pasó de pelear por liderar la zona media a arrastrarse para conseguir puntos. El A523 fue un paso atrás respecto al monoplaza de 2022 que, aunque no era fiable, era rápido. A pesar de eso, Gasly sabe lo que es subirse al podio vestido con los colores del equipo de Enstone. El expiloto de la Academia Red Bull consiguió auparse a la tercera posición en la caótica carrera de Zandvoort, donde mostró su talento y su experiencia al pedirle a sus mecánicos parar en boxes antes que nadie.

Esta pretemporada parece que augura un curso complicado. Los resultados en los test no fueron positivos y las sensaciones en el equipo no invitan al optimismo. Incluso el propio Gasly confesó que “necesitarán paciencia”, como hablábamos ayer aquí en MotorTime.

“No me preocupa el futuro. Tengo que intentar encontrar el proyecto que me dé la mejor oportunidad posible para lograr mis objetivos. Como ya he dicho, mi contrato expira este año y, por supuesto, hay negociaciones en curso. Pero por ahora vamos a esperar y ver cómo van las cosas en estas primeras carreras”, dijo el francés al medio RTBF.

La mala relación con Esteban Ocon tampoco ayuda a que el ‘ex’ de la academia Red Bull quiera renovar con el equipo I Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton se marchará el próximo año a Ferrari, lo cual ha desencadenado el inicio de una silly season atípica. Esto provoca que se quede un codiciado puesto en Mercedes. También se libera el puesto de ‘Checo’ Pérez en Red Bull, además de los dos asientos de Kick Sauber, que a partir del año que viene será Audi. Otra opción es el hipotético hueco libre que deje Fernando Alonso en Aston Martin, en el caso de que abandonase el equipo de Silverstone.

A pesar del malestar mostrado por el propio piloto, el de Normandía recalcó su implicación con el proyecto del equipo, además de su deseo de mejoría. “Estoy comprometido con el equipo y veo muchos cambios positivos. Pero más allá de todo eso, tenemos que cumplir con los objetivos. Tengo veintiocho años. Pero sí, como todos los que me rodean en Enstone y Viry, realmente espero que funcione lo que estamos haciendo“, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.