Räikkönen, positivo en COVID-19. Kubica ocupará su lugar

Räikkönen durante el viernes en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Alfa Romeo ha confirmado el positivo de Kimi Räikkönen en COVID-19. Al mismo tiempo, el piloto reserva de la escudería, Robert Kubica, será quien dispute este Gran Premio de Países Bajos en el C41.

El finlandés disputó los entrenamientos libres sin ningún problema, pero en una nueva ronda de test se confirmó esta mala anoticia. “Kimi no muestra síntomas y está de buen humor. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel”, se puede leer en el comunicado del equipo. Los contactos más estrechos ya están siendo identificados y los suizos esperan no tener más problemas durante el fin de semana.

“El equipo ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento”, zanjaban. Räikkönen anunció antes del Gran Premio de Países Bajos su marcha de la Fórmula 1, a partir de ahora todas las carreras serían especiales y es posible que también sea baja para Monza.

El Campeón del Mundo en 2007 estuvo en los entrenamientos libres de ayer donde completó 50 vueltas. Su mejor tiempo fue en los FP2, 1:12.206, aunque su posición fue mejor en los FP1 con un tiempo más lento, decimotercero al marcar 1:13.053.

Ahora Kubica tiene el gran reto de poner al C41 en los puntos, que se necesitan con mucha urgencia. No es ajeno al coche, ya que ha completado tres entrenamientos libres esta temporada, los últimos en Hungría, hace dos carreras. El polaco disputará un Gran Premio por primera vez desde 2019, con Williams en Abu Dabi consiguiendo un decimonoveno lugar. Este 2021 no ha estado parado, ya que compite en ELMS con el Team WRT y ha sumado dos victorias. Son primeros en la clase LMP2. A principios de año disputó las 24 Horas de Daytona y más recientemente, las 24 Horas de Le Mans.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.