Alonso: “En estas condiciones necesitas un coche en el que poder confiar y yo he confiado”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha rozado la victoria número 33 en el Gran Premio de Países Bajos, aunque ha vuelto a subir al podio con una segunda posición muy merecida bajo la lluvia. El piloto español, además, ha conseguido la vuelta rápida y el reconocimiento de ‘Piloto del Día’.

Alonso ha vuelto de las vacaciones con el ‘sufflé’ por las nubes, pues ha conseguido una segunda posición y ha llegado a rozar la ansiada victoria 33. El asturiano lo ha hecho todo bien, empezando por una impresionante salida para ponerse tercero y después con un adelantamiento a Lando Norris con unas condiciones muy complicadas. Ha pilotado perfectamente, Aston Martin ha acertado con la estrategia y Fernando ha subido al segundo escalón del podio en esta vuelta de las vacaciones.

“Ha sido una carrera muy intensa, sobre todo al principio con esas condiciones de mojado éramos muy rápidos. Hemos parado quizá una vuelta demasiado tarde, pero igual que los líderes. El coche ha volado hoy, ha sido muy competitivo, fácil de conducir. En estas condiciones necesitas un coche en el que poder confiar y yo he confiado en el coche. Lo he disfrutado, gracias a los aficionados. La energía que hay aquí en Zandvoort es única”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

“Hace dos años, cuando empezó esta carrera, nunca pensé que podía llegar a un podio en Zandvoort porque no estaba en posición de hacerlo. Hoy va a ser especial compartir el podio con Pierre y con Max“, ha añadido.

Fernando ha confiado lo suficiente en el coche, pero también ha tenido una mentalidad ganadora y mucha hambre para intentar la 33. Es más, tal y como ha contado en DAZN F1, durante la bandera roja le dijo a Mike Krack que quería intentar adelantar a Verstappen si tenía opción. El jefe de Aston Martin le dio luz verde, pues estaba teniendo una carrera inmejorable y todo le estaba saliendo bien. Finalmente, no encontró el momento y tampoco quiso arriesgarse a perder la segunda plaza.

“Es una de esas carreras en las que es difícil concentrarte durante tanto tiempo. Pero, como he dicho, es una pista muy especial con todos los fans y la energía que transmiten. Siempre estás centrado. Contento por Max, enhorabuena a todos, he intentado una maniobra en la última resalida, pero luego he pensado que igual me salía del circuito, así que me he quedado segundo“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.