Rossi y la mejoría del equipo tras el parón de verano

Alex Rossi durante el Gran Premio de Portland de 2019. Fuente: Indycar.

El piloto estadounidense, Alexander Rossi, habló de su equipo Andretti Autosport-Honda acerca de la mejoría tras las vacaciones de verano, lo cual les ha permitido luchar por el triunfo en la última carrera en Portland.

Rossi logró clasificarse en la primera fila para el Gran Premio de Portland, sin embargo fue sancionado tras pasarse la chicane de la curva 1 en la primera vuelta e irse hasta el fondo del pelotón. A pesar de lo anterior, Rossi tenía gran ritmo y estuvo presionando al ganador de la pole Alex Palou.

El subcampeón del 2018 terminó la carrera en segunda posición a 1,5 segundos del Ganassi de Alex Palou para conseguir su primer podio este año. “El ritmo del coche fue bueno todo el fin de semana. Creo que dimos todo lo que pudimos en esa última temporada, y las llantas rojas tuvieron una ventana de tiempo en la que fueron un poco mejores, y luego fue difícil con el aire sucio, y Alex no cometí un error”, dijo Rossi para Motorsport.com. “Siempre va a ser difícil ir y dar la vuelta al ganador de la pole, pero al final fue un buen día para el equipo, bueno en el pit lane, buenas decisiones, así que sí, comencé segundo y terminé segundo”.

Las ventajas de probar antes de las carreras

El también ganador de las 500 millas de Indianápolis habló sobre las pruebas de Ganassi en Portland, en las cuales su equipo no participó. “Creo que cuando tienes un evento de dos días sin ninguna razón y solo tienes una sesión de práctica y solo una hora y media entre la práctica y la clasificación, se lo pone difícil a los muchachos que no probaron aquí”, indicó.

Andretti, logró meter dos coches en el Fast Six a pesar de no haber probado en la pista. Rossi mencionó que esperan ser mejores en Laguna Seca. “Espero que la ventaja vuelva a nosotros en Laguna [donde tanto Andretti como Ganassi han probado] y podemos tener un poco de ventaja. Pero, en última instancia, creo que el equipo ha estado haciendo un buen trabajo últimamente y tenemos que seguir avanzando”.

Finalizo diciendo que en las vacaciones lograron identificar algunos problemas del coche. “No tenemos nada que perder en estas dos últimas carreras, así que haremos todo lo posible para quitarles algunos puntos a esos muchachos y ver qué podemos conseguir”.