Lewis Hamilton: “Es frustrante perder posiciones”

Hamilton durante el GP de Turquía 2021 (Fuente | Mercedes)

A pesar de que Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de clasificación, el cambio del ICE hizo que penalizara. Tenía que salir en undécima posición. Esto no minó los ánimos del británico que se había visto muy fuerte a lo largo del fin de semana.

Durante la primera parte de la carrera estuvo muy agresivo, dejándonos grandes adelantamientos como el que le hizo al joven Tsunoda o una épica batalla contra el Red Bull de Pérez. Llegó a ponerse tercero y se planteó no hacer ninguna parada, pero en Mercedes decidieron no arriesgar y a falta de 8 vueltas cambiaron las ruedas por unos intermedios nuevos.

Finalmente, solo pudo ser quinto, no sin sufrir la acometida de Gasly y Norris ya que el británico no fue capaz de calentar sus neumáticos. Esto fue lo que dijo en los micros de DAZN sobre la decisión de parar del equipo. “Es difícil tomar una decisión, sin duda. Me hubiera gustado tener neumáticos frescos. Me mantuve fuera lo máximo que pude. Con los neumáticos nuevos tienes que pasar por una fase de graining y tan solo tenía 8 vueltas para tener buen rendimiento, y se necesitaban más. Es un poco frustrante perder posiciones.”

La periodista Noemí de Miguel le preguntó si era el momento de empezar a pensar en el campeonato. Estas fueron sus impresiones. “Hoy hemos perdido puntos valiosos, pero no sé si hubiera podido aguantar si me hubiera mantenido fuera, quien sabe”.

Toto Wolff habló sobre la estrategia de Hamilton para Sky: “Según los cálculos, si se hubiera mantenido fuera, Pérez y Leclerc lo hubieran atrapado, por lo tanto, era mejor entrar y no arriesgarnos a sufrir un pinchazo. No acabar la carrera hubiera sido una catástrofe, por lo que debíamos jugar sobre seguro. Quedarnos fuera no era una decisión acertada”.