Valtteri Bottas: “Voy a centrarme en mi propia carrera”

Bottas durante la clasificación en Istanbul | Fuente: Formula 1

El piloto finlandés solo ha logrado ser segundo. Bottas venía haciendo una buena qualy e incluso se ha puesto en varias ocasiones primero. Finalmente, ha conseguido la segunda posición a 13 centésimas de Hamilton. Aún así, gracias a la sanción de su compañero de equipo, saldrá desde el primer cajón.

Esta es la valoración global de Bottas sobre su clasificación. “Ha sido una buena qualy. Hemos empezado con unas condiciones complicadas. En la Q1 las curvas 3 y 4 estaban mojadas mientras el resto del circuito estaba seco. Ha sido difícil de gestionar.”

Durante la entrevista le preguntaron al finlandés si su carrera iba a girar en torno a ayudar a Hamilton, reteniendo a Verstappen o si pensaba hacer su propia carrera. Esto es la visión que tiene el piloto para la carrera de mañana. “Voy a centrarme en hacer mi propia carrera. Salgo primero gracias a la sanción de Lewis, que es la mínima que podíamos tener. Salir desde delante es una oportunidad que hay que aprovechar siempre y eso intentaré hacer”.

A pesar de las palabras tan contundentes de Bottas, y la rebeldía que ha demostrado desde que se confirmó que a final de año se marcha del equipo, es más que probable que Mercedes vuelva a jugar con la carta del finlandés para ayudar a Hamilton a minimizar los daños de la sanción, o incluso intentar superar a Verstappen, dado el rendimiento que han demostrado a lo largo del fin de semana los del equipo alemán.

Por la parte de Bottas, está en plena lucha por el tercer puesto junto a Norris y Pérez, por lo que también debe hacer su propia carrera e intentar sacar el máximo número de puntos, tanto para su posición en el mundial, como para el campeonato de constructores, donde Mercedes lidera, pero tiene a Red Bull muy cerca.