Alonso y su mejor sábado del año: “Salimos quintos, con los medios y dos duros en la recámara”

Fernando Alonso en Turquía | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso cree que este sábado ha sido el mejor de la temporada para él, pues mañana comenzará desde la quinta posición, con neumáticos medios y tiene dos juegos nuevos de duros en la recámara.

Alonso ha sido uno de los hombres del día en el Istanbul Park, pues ya ha sorprendido desde la Q2 cuando ha marcado récord absoluto del primer sector. Después, se ha colado en la Q3 y se ha mantenido en la zona media-alta de la clasificación. Mañana comenzará desde la quinta posición, a pesar de que ha clasificado sexto, por la sanción de Lewis Hamilton.

“Estoy muy contento, ha sido el mejor sábado del año Venimos de la mejor carrera de Sochi en cuanto a competitividad y ahora me he sentido bien también. Eran condiciones medio húmedas, estábamos entre el cuarto y el sexto, ahora en la Q3 también. Normalmente siempre somos novenos o décimos, ahora hemos mantenido esa sexta posición y con la penalización de Hamilton somos quintos. Salimos por la parte limpia con las medias que clasificamos en la Q2, así que ha sido un sábado a pedir de boca. A ver mañana cómo terminamos el trabajo”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Una de las claves para mañana será comenzar desde la zona limpia de la parrilla y con neumáticos medios. Fernando avanza que los blandos no irán bien en carrera, pero celebra tener dos juegos nuevos de duros en la recámara.

“Hay preguntas sin respuesta aún, porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron quizá resultados claros. Había diferentes degradaciones para diferente gente, creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, así que clasificamos con los amarillos. Luego creo que tenemos dos blancos para la carrera que salvamos y no utilizamos en las prácticas”, ha añadido.

Las condiciones meteorológicas pueden hacer de las suyas mañana, pero Alonso pide una carrera tranquila. El asturiano tiene todo de cara para conseguir un buen resultado y espera aprovecharlo.

Mañana lloverá, habrá un caos total… Saldrá una carrera loca cuando no la necesitamos. Vamos a salir quintos, con los amarillos y tenemos dos blancos en la recámara. Mejor imposible, pero ojalá sea una carrera normal”, ha afirmado.

En este contexto, todo el mundo habla de ‘El Plan’, el misterio que Fernando esconde para 2022 y que podría situarle en una muy buena posición la próxima temporada. Aunque prefiere seguir guardando silencio, invita a los fans a creer en él.

Hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer en ‘El Plan'”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.