Lewis Hamilton: “Será difícil adelantar mañana”

Hamilton al conseguir la Pole en Turquía | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha logrado una nueva pole. Con esta ya van 101 veces que logra ser el más rápido en la sesión de clasificación. El piloto británico consiguió ser el más veloz, incluso con una vuelta más de gasolina que el resto.

A pesar de su increíble vuelta y gran ritmo demostrado en pista turca, saldrá en undécimo lugar por haber decidido cambiar el motor de combustión interna del motor. Mercedes ha decidido cambiar solo este componente porque creen ser capaces de llegar a final de temporada sin cambiar el propulsor entero. Además, la penalización es menor que sustituir la unidad de potencia entera. Aún así, es un movimiento arriesgado ya que aún tienen que afrontar siete carreras donde la lucha contra Verstappen y Red Bull será encarnizada.

Saldrá a la remontada y tratará de minimizar la diferencia de puntos que le podría llegar a sacar su rival Max Verstappen. “Me encanta volver a Turquía. El año pasado fue increíble, consiguiendo el Mundial en unas condiciones complicadísimas. Desde entonces la pista ha cambiado mucho y el agarre es increíblemente mayor y eso se agradece. El inicio de la clasificación ha sido complicado. Había zonas que no estaban completamente secas y parecía que iba a volver a llover. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y el rendimiento del coche ha sido muy bueno a lo largo de la clasificación”.

A Hamilton le preguntaron sobre cómo va a afrontar la carrera de mañana. Esto es lo que ha comentado: “No es un circuito donde sea fácil adelantar. Además, todos vamos con los mismos neumáticos. Será complicado. Ya vimos en Sochi como Max se quedó encallado en ciertos puntos de la carrera”. Hamilton afronta una carrera donde Valtteri Bottas puede ser su gran aliado si intenta frenar a Verstappen, pero el finlandés ya ha dicho que solo va a pensar en su propia carrera.