Antonio Giovinazzi ya es piloto de Fórmula E: «Están siendo unos días duros»

Giovinazzi en los test pretemporada de la Fórmula E en Valencia | Fuente: DragonPenske

Antonio Giovinazzi se ha subido por primera vez al que será su coche para 2022 esta semana. Ha completado las dos primeras jornadas de test de pretemporada de la Fórmula E en el circuito Ricardo Tormo en su nuevo equipo, Dragon Penske.

Todas las miradas apuntaban a él, es el hombre de moda dentro del paddock de Valencia, y por supuesto le ha tocado contestar muchas preguntas sobre sus primeras impresiones y su adaptación. “Todo es nuevo, están siendo unos días duros. Ayer fue mi primera vez con el coche y hoy hemos tenido una simulación de carrera. Todo está siendo muy diferente, pero bien, estoy aquí para esto”, decía Giovinazzi sobre sus primeras horas como piloto de Fórmula E.

También se ha comentado la polivalencia del italiano, ha pasado por diversas categorías, tal vez eso puede ser una ventaja en su adaptación. “He corrido con coches muy diferentes entre ellos, GTs, LMP2, F1 y ahora Fórmula E, son muy diferentes. En frenada, no hay downforce, no hay sonido, todo cambia”.

No podía irse de la rueda de prensa sin que le preguntaran por la Fórmula 1. “Aún me quedan dos carreras y después de Navidad me centraré en la Fórmula E, sé que no es mucho tiempo para adaptarse, pero lo haré”. Recordemos que la temporada 2022 de Fórmula E dará comienzo el día 28 de enero en Diriyah.

Por último, también han señalado que el equipo Dragon Penske tal vez no sea el lugar idóneo si lo que quiere es ganar. “En Fórmula E nunca sabes lo que puede pasar, tenemos muchos ganadores diferentes en una misma temporada. Me quedé sin asiento en F1 en noviembre, eso hizo que mis opciones de buscar equipos se redujera, pero estoy motivado. El equipo ya ha hecho varios podios, y es diferente a la F1 que sabes que Mercedes o Red Bull van a dominar, aquí nunca sabes lo que puede pasar”, concluyó el italiano.