G-Drive Racing volverá al Campeonato de Resistencia en 2022

Fuente: @GDrive_Racing

Durante esta última semana, G-Drive Racing bu Algarve Pro Racing ha estado probando en Estoril con un joven piloto. Todo esto para prepararse de cara al 2022, que volverán al Campeonato de Resistencia en la clase LMP2. También disputarán las 24 Horas de Daytona.

La temporada del WEC no comenzará en marzo con las legendarias 1000 Millas de Sebring, pero ya debutarán en Daytona en el mes de enero. También será en esa clase LMP2 del IMSA. Significa que G-Drive Racing va a participar en la ‘Triple Corona’ de las Resistencia con estas 24 Horas, Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

El equipo vuelve a recurrir a su socio técnico, Algarve Pro Racing, continuando una asociación que ha generado dos títulos de la Asian Le Mans Series y uno en la ELMS. G-Drive Racing entró al WEC por primera vez en 2013 y se llevó el título en LMP2 en la temporada 2015. Su última participación en una temporada al completo fue en 2017 ganando la carrera de Spa. Desde entonces si han centrado sus esfuerzos en las 24 Horas de Le Mans acabando séptimos este 2021 con Roman Rusinov, Franco Colapinto y Nyck de Vries.

Alexander Krylov, director de G-Drive Racing ha comentado lo siguiente: “Hemos competido en muchos eventos, ganando carreras y títulos y reescribiendo los libros de récords de LMP2. G-Drive Racing se ha establecido como el equipo más exitoso en la historia de LMP2, pero no tenemos la intención de detenernos aquí y hemos comenzado nuestra intensa planificación y preparación para la próxima temporada de carreras”.

Por otro lado, Roman Rusinov ha confirmado que él no estará como piloto en el WEC y esperan anunciar la alineación pronto. “El proceso de selección de nuestros conductores para la próxima temporada está en curso y anunciaremos nuestra alineación final a su debido tiempo. Una gran parte de ese desafío es continuar la asociación con Algarve Pro Racing, cuya experiencia y conocimientos han ayudado a G-Drive Racing a conseguir tres títulos en las últimas dos temporadas”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.