Audi realiza otro test en Marruecos

Audi, una vez más pone su e-tron en el desierto de Marruecos | Fuente: audisport.com

Una vez más, Audi ha puesto al RS Q e-tron en las dunas. Una vez más, Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, junto a sus respectivos copilotos, se turnaron en el habitáculo.

Una segunda prueba en Marruecos en la que no se ha hecho ascos a nada. Pistas de alta velocidad, caminos de grava o lechos de ríos secos. Ha sido un largo y duro trabajo, pero el equipo ha desarrollado el RS Q e-tron hasta el punto de que ahora puede realizar pruebas equivalentes a la duración de una etapa del Dakar. 

Esta prueba no será la última para Audi, ya que hasta enero queda mucho trabajo por hacer. “Todo el equipo está centrando su energía en continuar el desarrollo en las condiciones más difíciles”, comentaba Arnau Niubo, jefe de ingeniería de pruebas, en un comunicado facilitado por el equipo. “Nuestros tres coches de rally actualmente están en construcción para el Rally Dakar y tendrán el estado técnico más reciente. Al mismo tiempo, los preparativos logísticos están en pleno apogeo”.

Los ingenieros pusieron temperaturas altas al Q e-tron. Peterhansel puso el coche a través de un río seco con las tomas de aire para refrigerar deliberadamente taponados para similar altas temperaturas exteriores. Audi asegura que “el prototipo con su propulsión eléctrica con convertidor de energía completó sin quejarse”.

Los neumáticos dieron algún dolor de cabeza al francés y también a Ekström. También se dobló una suspensión por una roca, un manguito del eje de transmisión tuvo fugas y otros componentes requirieron un reemplazo. La carrocería también tuvo que repararse por daños menores. Los tres pilotos también dieron claves para la puesta a punto del chasis.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.