Corvette disputará, por primera vez, una temporada completa en el WEC

El C8.R de Corvette | Fuente: Corvette Racing

La categoría GTE Pro tendrá un participante más en 2022. Corvette Racing ha confirmado que participará en el Campeonato de Resistencia con su C8.R a tiempo completo.

Por primera vez, la marca estadounidense participará una temporada completa en el WEC, con un solo coche, pero con la idea de tener dos coches en las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos serán Tommy Milner y Nick Tandy que portarán el #64 en su C8.R. En la parrilla estarán junto a Porsche y Ferrari, con el objetivo de conseguir el título y batir a los italianos.

La temporada comenzará para Milner y Tandy en las 1000 Millas de Sebring. Habrá un montón de circuitos nuevos para ellos como Monza, Fuji y Baréin. Regresarán a Spa y a Le Mans, por supuesto. Alexander Sims se uniría a estos dos en las 24 Horas de Le Mans, mientras que Antonio García, Taylor y Castsburg ocuparían el otro coche.

Uno de los pilotos, Tommy Milner, dice: “Es un desafío nuevo y emocionante hacer una temporada completa en el WEC. Mientras se tomaban las decisiones, me preguntaron mi preferencia sobre lo que me gustaría hacer para 2022”. Disfrutaba de IMSA, pero le gustaba la idea de este desafío. “La oportunidad de correr en otros circuitos famosos y con historia, en los que nunca he estado, en un Corvette y en el WEC es increíble”.

Por otro lado, Nick Tandy decía: “Estoy emocionado por este nuevo desafío. La última vez que competí durante una temporada completa en el FIA WEC fue en 2017, así que sé de qué se trata el campeonato. Estoy especialmente ansioso por llevar este Corvette a pistas y eventos en los que no hemos corrido antes con el coche”.

El CEO del WEC, Frédéric Lequien, está encantando de tener a esta marca en 2022 y por ver a más competidores. “Corvette es una marca icónica en las carreras de resistencia y estamos encantados de que se unan a nosotros a tiempo completo en el WEC el próximo año”.

Acerca de Jaime Chico 3046 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.