Bottas: “Se siente como un fracaso que no haya podido lograr un Mundial con Mercedes

Valtteri Bottas ya en el box de Brasil | Fuente: Getty Images

Tras cinco temporadas, Valtteri Bottas abandonará Mercedes para poner rumbo a Alfa Romeo. En el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, el finlandés ha repasado todo lo que ha vivido con los británicos, cuatro campeonatos mundiales, pero ninguno como piloto y es algo que le quedará siempre.

A pesar de no haber sido Campeón Mundial, se batía a un tal Lewis Hamilton, Bottas tiene claro que repasará su carrera y esta será la etapa que recuerde con más emoción. “Estoy orgulloso. Puedo mirarme en el espejo, di todo lo que tenía”. El próximo piloto de Alfa Romeo tiene claro que su actual equipo es el mejor recordando todo lo conseguido.

“He tenido tiempo para reflexionar sobre la situación porque hemos logrado algunas cosas muy especiales juntos. Somos cuatro veces campeones de constructores, ojalá que cinco, y necesitas dos buenos pilotos para eso. Y si nos miras a mí y a Lewis como compañeros de equipo, la cantidad de puntos, victorias y podios que hemos tenido juntos… Para mí es difícil nombrar un equipo mejor”.

En muchas ocasiones ha sido cuestionado como piloto de Mercedes y eso no ha jugado a su favor. “Ha habido algunas veces en las que realmente no he estado en una situación fácil con los contratos y con conversaciones y ruido adicionales. Intentas convencerte de que no te está afectando y tratas de bloquear cualquier pensamiento negativo, pero cuando hay mucho ruido seguro que no ayuda”.

En muchas ocasiones no ha podido estar a la altura de Hamilton y ha tenido una presión enorme estos años. “Toto cree que la presión es buena para mí… Estoy de acuerdo, la presión durante un cierto período de tiempo es buena y puede sacar más provecho de ti, pero si tienes presión contractualmente durante nueve años -también los que estuvo en Williams-, año tras año, te empieza a comer por dentro”.

Lo único de lo que se arrepentirá Bottas es de no conseguir el Mundial, algo que le atormentará siempre. “Por supuesto que sí. Desde que era un niño, es tu meta, es tu sueño. Cualquier cosa que haga por este deporte es por eso: quiero ser el campeón. Así que sí, en cierto modo, se siente como un fracaso que no haya podido lograr eso con Mercedes. Lo he intentado, simplemente no estaba destinado a serlo. Al menos, por ahora”.

Acerca de Jaime Chico 7120 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.