FIA y Fórmula E presentan el aspecto del Gen3

El nuevo Gen3 aún no ha sido presentado en su totalidad | Fuente: Fórmula E

El Gen3 debutará en la Fórmula E en la siguiente temporada. La FIA y Fórmula E ya han hecho públicas las primeras imágenes de este nuevo coche eléctrico de tercera generación.

En un evento con condiciones de “máxima seguridad”, se desveló este Gen3 a un grupo de fabricantes, equipos, pilotos y socios de la Fórmula E en Valencia, al mismo tiempo que están teniendo lugar los test de pretemporada de la Season 8. Durante la primavera de 2022, los equipos recibirán el monoplaza para más pruebas de desarrollo tanto dentro como fuera de la pista.

En la reunión que tuvo lugar en Valencia, se desveló lo siguiente:

  • El coche de carreras más eficiente del mundo. Al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo durante la carrera.
  • El primer monoplaza de fórmula con tren motriz delantero y trasero. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
  • El primer coche de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
  • Un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP). Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, con una relación potencia-peso que es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna (ICE) equivalente de 470BHP.
  • Más ligero y más pequeño que el Gen2 para permitir una carrera rueda a rueda más rápida y ágil.

También el Gen3 será carbono neto cero, las piezas de fibra de carbono que se rompan será recicladas mediante un proceso innovador de la industria aeronáutica y aeroespacial en nuevas fibras reutilizables. El 26% de la composición de los neumáticos será de materiales sostenibles.

“El nuevo monoplaza Gen3 de Fórmula E es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Fórmula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sostenible. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Fórmula E al siguiente nivel”, comentaba Jean Todt, presidente de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.