GP de Catar 2021: McLaren, momento de reaccionar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo McLaren salió tocado del GP de Brasil la semana pasada. Tan solo consiguieron un punto gracias a la décima posición de Lando Norris, insuficiente si quieren luchar contra Ferrari. Los de Maranello aventajan en 31.5 puntos a los ingleses, a falta de 3 carreras deben reaccionar ya si quieren esa tercera posición.

Los de Woking necesitan un resultado sólido y también algo de suerte. La semana pasada Norris se tocó con Sainz en la salida y ahí se torció toda su carrera, desde la última posición solo pudo ser décimo. Peor fue el final para Ricciardo, rodando en zona de puntos tuvieron que detenerlo por fallo mecánico en el coche.

Lando Norris

Los finales de temporada no se le dan nada bien a Norris. Empieza muy fuerte la temporada, pero a menudo que pasa se va ‘desinflando’. Necesita un buen resultado, su compañero Ricciardo empezó muy lejos del joven británico, pero con el tiempo parece que ya están más parejos.

“Después de una dura carrera en Brasil la semana pasada, espero que podamos recuperarnos mientras nos dirigimos a Catar por primera vez en la Fórmula 1 este fin de semana. Pude conducir el Circuito Internacional de Losail en el simulador para tener una idea de qué esperar este fin de semana. Es una pista bastante rápida y divertida con algunas zonas de frenado grandes que deberían ser una carrera física”.

Lando Norris perseguido de Daniel Ricciardo | Fuente: @McLarenF1

Daniel Ricciardo

Estamos viendo un mejor Daniel Ricciardo que a principio de año. Es mucho más sólido y parece que cada vez entiende mejor ese McLaren. El objetivo de este año era el de estar al nivel de Norris, que empezó muy fuerte la temporada, en la actualidad parece que lo ha conseguido.

“Tuvimos la mala suerte en Brasil de no salir con puntos de mi lado. Fue una pena, pero todavía hay muchos aspectos positivos que tomar del fin de semana y usarlos para enfocarse en maximizar todo de las carreras restantes de esta temporada. El objetivo es familiarizarse con el circuito desde el principio y encontrar un buen ritmo. Correr bajo las luces también trae algo de emoción adicional. Faltan tres, seguiremos luchando”.

Daniel Ricciardo perseguido por Fernando Alonso en el GP de Brasil | Fuente: @McLarenF1