Ricciardo explica algunos de los puntos débiles del nuevo VCARB01

El australiano reconoce que el inicio de año no ha sido el mejor y que "aún queda mucho por mejorar" | Fuente: Getty Images

Los dos últimos fines de semana no han sido los más óptimos para la nueva escudería Visa Cash App RB, especialmente para Daniel Ricciardo, que ha tenido que ver como se iban de vacío de Oriente Medio.

El nuevo VCARB01 tiene uno de sus puntos débiles en el ritmo de clasificación, lo que merma sus esperanzas de conseguir un buen resultado en la carrera. Así pues, Ricciardo no ocultó su decepción tras una clasificación de Baréin en la que sabía que podía haber dado mucho más. Pero en Arabia Saudí fue distinto. Algo no funcionó bien desde los entrenamientos libres.

El australiano informó de problemas en cuanto a los compuestos blandos. Había algunos con los que se encontraba particularmente a gusto, pero, sin embargo, había otros que adolecían de falta de agarre. Esto hizo que su rendimiento en pista, si lo comparamos con su compañero Yuki Tsunoda, fuese mucho más discreto.

“Encontramos puntos flojos del monoplaza durante el fin de semana. Pensé que quizás en carrera la cosa iría mucho mejor, pero se me hizo algo cuesta arriba. Simplemente no tenemos el coche al 100%. Tenemos arreglar estos defectos para la próxima carrera”, afirmaba el piloto de Perth en unas declaraciones para Motorsport.com.

No ha sido su mejor arranque de temporada. “Fue una carrera difícil. Pero soy optimista y creo que tenemos la capacidad para hacerlo mucho mejor. Han sido tres días dolorosos, pero no quiero que nos quiten la fe. La temporada es larga, la próxima carrera es en Melbourne y tenemos que animarnos entre todos para que las cosas salgan bien y tengamos un buen fin de semana”.

Ricciardo también remarca el papel que debe tener dentro del equipo. “Me siento con la responsabilidad de ayudarles. Después de la clasificación me quedé hasta tarde tratando de ayudarles a encontrar los problemas y ahora me toca a mi seguir trabajando en solucionarlos. Nos queremos asegurar de llevar un buen paquete de mejoras a mi país para enderezar la temporada y tratar de vencer al resto”, concluyó.

Y en esta fiesta no podía faltar Hemul Marko, que ya ha dado el primer aviso al australiano tras el Gran Premio de Arabia Saudí. “Hay mucho en juego esta temporada tanto para Yuki como para Daniel. La clasificación de Yuki fue muy buena y Ricciardo tiene que encontrar algo pronto”, dijo en declaraciones que recoge SpeedWeek.com.