GP de Catar 2021: Aston Martin, sin mucho por lo que luchar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin afronta el tramo final de la temporada en tierra de nadie. Los de Silverstone llegan en séptimo lugar a Catar, con mucha ventaja sobre el octavo clasificado y sin apenas opciones de luchar por estar más arriba en la clasificación. Las tres últimas carreras serán de transición para el equipo, aunque esperan conseguir buenos resultados en ellas.

El hecho de ser un circuito nuevo supone una buena oportunidad para el equipo, pues con menos información, todo se iguala más. Además, el hecho de no tener nada que perder en estas últimas tres carreras también podría ayudarles a la hora de arriesgar y tomar decisiones que pueden salir muy bien y a su vez muy mal.

Sebastian Vettel

El alemán se quedó cerca de los puntos en Brasil, pero la estrategia y el ritmo del AMR21 no funcionaron. La clasificación al sprint de Vettel, la salida de la carrera y también las primeras vueltas fueron buenas, pero tras ello, su ritmo decayó y finalmente se quedó a un segundo del décimo clasificado. La constancia está siendo el punto débil de un Sebastian que sigue dejando detalles de su gran talento en algunas carreras.

Vettel descubrirá un circuito nuevo este fin de semana y aunque su rendimiento en Oriente Medio en los últimos años no ha sido el ideal, tiene ganas de este desafío. El alemán remarca que será muy importante acumular rodaje en los entrenamientos libres para poder ir bien tanto en clasificación como en carrera.

“Este fin de semana será la primera vez que corramos en Losail. A estas alturas de la temporada, sigue haciendo incógnitas y más aquí, un circuito del que hay muy poca información. Será increíblemente importante tener sesiones productivas el viernes y el sábado en los entrenamientos libres, antes de la hora de la verdad”.

Lance Stroll

El canadiense tuvo un fin de semana para el olvido en Brasil y todo empezó con una mala Q1 que le dejó sin opciones durante el resto del Gran Premio. En carrera, un toque con Yuki Tsunoda tampoco ayudó y eso acabó de rematar un domingo muy decepcionante para él. Lo positivo es que no tendrá que esperar mucho para quitarse ese mal sabor de boca.

Stroll ya mira a Catar, una pista a simple vista parece muy interesante pero en la que cree que será complicado de adelantar. Los sábados no han sido muy buenos para él en el cómputo general de la temporada, pero para tener opciones este fin de semana, será necesario hacer una buena clasificación.

“El resultado de la semana pasada fue muy complicado de digerir. Nuestra carrera quedó comprometida por varios factores que están fuera de nuestro control. Ahora nos centramos en Catar, que parece un circuito rápido pero en el que adelantar parece complicado. Por ese motivo, será importante tener una buena clasificación el sábado”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a los puntos será el objetivo de una Aston Martin que está sin objetivo de cara a este tramo final de la temporada. Salvo sorpresa categórica, los de Silverstone acabarán en séptimo lugar un año muy complicado en el que el cambio de normativa les ha perjudicado claramente. Eso sí, no habrá nada mejor que cerrar un ejercicio complicado con tres buenos resultados, por lo que van a Catar a por todas.