Hamilton: “Ha sido bastante simple, pero necesitábamos esos puntos”

Lewis Hamilton junto a su trofeo en su victoria 102 | Fuente: @MercedesAMGF1

Séptima victoria de la temporada para Lewis Hamilton. En ningún momento ha visto peligrar su posición, ayudado por los comisarios antes de la carrera sancionando con cinco puesto a su rival. Sigue dependiendo de si mismo para ganar el Mundial, ocho puntos que recortar.

Hamilton ha liderado de principio a fin el Gran Premio de Catar. Gracias a la vuelta rápida, su rival sacó un punto extra dejando la diferencia en ocho puntos. Por delante, dos carreras en las que se decidirá el título y como Mercedes siga así de fuerte, quien quede por delante en Abu Dabi, podría ser el Campeón.

“Ha sido bastante simple. He estado muy solo por delante, aunque disfruto las carreras donde peleas hoy necesitábamos esos puntos”, comenzaba diciendo el siete veces Campeón del Mundo que busca superar a Michael Schumacher en campeonatos.

El británico tiene ganas ver la carrera y analizar el funcionamiento de los neumáticos más detalladamente. Uno de los que más ha sufrido ha sido su compañero, que acabó fuera de la carrera. “Buen trabajo, tanto por los puntos, las paradas, el coche y tengo ganas de ver la repetición de la carrera para ver que ha sucedido detrás de mí. No se porque los neumáticos se han ido desvaneciendo, seguramente por los pianos”.

Agradecido por los apoyos que tiene detrás y contento por la racha que tiene su equipo, de momento. “Un año tremendo y conseguir un doblete de victorias es algo muy bueno. Me siento bien, muy contento con el coche, me siento en forma”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.