Hamilton y Verstappen confían en una pelea limpia durante toda la temporada

Hamilton adelantaba a Verstappen | Fuente: @HondaRacingF1

La lucha por el mundial es la más igualada de los últimos años. Con tan solo nueve puntos de diferencia, Hamilton y Verstappen prometen una dura batalla para alzarse con el campeonato, aunque ambos confían en una pelea limpia. El respeto entre los dos pilotos sigue siendo mutuo tras competir codo con codo en las tres primeras carreras del año. En la última contienda, en Portimao, se adelantaron el uno al otro, saliendo Hamilton victorioso.

El piloto inglés ganó en la carrera inaugural, aunque no sin polémica, y el holandés se alzó con el triunfo en Imola adelantarle en la salida. En el Gran Premio de Portugal volvió a rebasarle, pero esta vez el heptacampeón se lo devolvió. Hamilton, al respecto de la ardua batalla que mantiene con el piloto de Red Bull, ha comentado que “ambos compiten de manera muy dura pero siempre con respeto, que es lo que hace grandes a los pilotos”.

Hamilton y Vestappen prometen una pelea limpia este 2021 | Fuente: formula1.com

“Creo que continuaremos con una pelea limpia y al límite, pero no considero que ninguno de los dos tengamos un plan para acercarnos al otro más de lo que ya lo hemos hecho”, ha afirmado Hamilton.

Verstappen, por su parte, ha declarado que las luchas con el piloto de Mercedes “han sido muy divertidas”. “Cuando compites contra un piloto con el que sabes que puedes ir absolutamente al límite, puedes confiar que competiremos muy duro”, ha añadido.

El holandés reconoce que disfruta con esta igualdad entre ambos pilotos: “Siempre me divierto porque ha estado muy reñido en las tres primeras carreras y ha sido impredecible”. Además, halaga a Hamilton por siempre asegurar una pelea limpia. “Lewis nunca ha hecho nada para pensar que íbamos a tener un accidente. Cada vez confío plenamente en que nos vamos a dar el suficiente espacio el uno al otro”. La próxima batalla, este mismo domingo en el circuito de Montmeló.