Hamilton, insaciable, se lleva el Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil 2021 | Fuente: Getty Images

Insaciable, Lewis Hamilton ha conseguido su victoria número 101 en la Fórmula 1 siendo superior a todos, incluido Max Verstappen, que apenas pudo poner resistencia a su rival.

A Red Bull no se le podía poner mejor la carrera. Max Verstappen arrancaba mejor que Valtteri Bottas y en la segunda curva le arrinconaba para ponerse líder. En la curva cuatro, Sergio Pérez también superaba al finlandés. Lando Norris salió algo mejor que Carlos Sainz, se tocaron en plena recta y el de McLaren se quedó sin neumático, tuvo que pasar por boxes.

Norris por fuera de la pista tras tocarse con Sainz | Fuente: @F1

En la primera vuelta, Lewis Hamilton ya estaba en la séptima posición, pero no tardó mucho en zafarse de Sebastian Vettel, ambos Ferrari y, por supuesto, Bottas, que se dejó pasar. Era la quinta vuelta ya y estaba en podio. Yuki Tsunoda dejaba ensuciada la curva uno al tocarse con Lance Stroll, fue demasiado optimista y recibió diez segundos de sanción. Se desplegó el coche de seguridad.

La carrera volvió a la bandera verde en la vuelta diez. El único que entró en apuros fue Bottas, ya que Charles Leclerc le metía el coche. Se desplegó el Virtual Safety Car por otro toque entre Kimi Räikkönen y Mick Schumacher, este último perdió el alerón delantero y fue soltando piezas por todo el circuito.

La bandera verde vino en la vuelta 14. Hamilton entró rápidamente en zona de DRS con Pérez y en la vuelta 18 le hizo un espectacular exterior en la curva uno, pero el de Red Bull le devolvió la jugada en la curva cuatro. Lewis aprendió la lección y en el nuevo paso por meta ya consiguió la segunda posición.

Hamilton se hacia con el segundo lugar al pasar a Pérez | Fuente: @F1

Mercedes comenzó su ataque

En la vuelta 24, Stroll abrió la veda de las paradas, lenta, de más de cuatro segundos. Pierre Gasly le siguió. Hamilton y Sainz pasaron por el Pit-Lane en la misma vuelta, en la 26, duro y medio respectivamente para este segundo stint. Verstappen entró un giro después, aguantó la posición porque su rival estaba atascado detrás de Daniel Ricciardo. La diferencia era ahora de un segundo, más cerca que antes.

Segundo Virtual Safety Car de la carrera. Mercedes aprovechó para llamar a Bottas y ganar la posición a Pérez. La razón de este periodo fueron trozos del Aston Martin de Stroll, que salieron despedidos. Uno de los que más tardó en parar fue Fernando Alonso, algo lenta y cayó a la decimocuarta posición.

Tsunoda continuaba con su declive en este Gran Premio. En apenas tres vueltas perdió tres posiciones, una de ellas fue con Fernando Alonso, quien poco después adelantaba a Vettel para entrar en la zona de puntos. Buenas noticias para Alpine, ya que sus dos coches estaban en los puntos en esta altura de la carrera.

Al terminar la vuelta 40, Red Bull llamaba a Verstappen para protegerse de Hamilton. Vueltas antes dijo por radio que “no podían permitirse otro undercut”, refiriéndose a carreras del pasado. Sin datos todo se ve fácil, pero lo más normal es que Hamilton hubiera alargado su segundo stint para llegar con gomas más frescas al final de la carrera, pero no fue así. Tres vueltas después de la parada de su rival, entraba para montar otros duros.

Ahora todo se resumía en ganar la posición en pista y no tardó en llegar la lucha. En el primer envite, Verstappen acorraló a Hamilton en la curva cuatro, forzándole a salir de pista. Un incidente que se anotó, pero no fue necesario investigarlo. En el segundo envite, Verstappen ya no pudo hacer nada para evitar el adelantamiento. El hombre que empezó la Sprint último, estaba liderando el Gran Premio de Brasil a falta de doce vueltas.

Gasly hizo su segunda parada en la vuelta 53 perdiendo posición con los Alpine, pero no tardó en recuperar las dos posiciones en pista volviendo al séptimo lugar. Poco más cambió y Hamilton se llevó el Gran Premio de Brasil reduciendo la ventaja en el Mundial a catorce puntos. Ferrari firma un quinto y sexto tiempo que le dan una gran ventaja en el tercer puesto del Mundial, ya que McLaren solo sumará uno, Daniel Ricciardo ha abandonado por pérdidas de potencia. En cuanto a la quinta posición, Gasly suma un séptimo puesto que le dan seis puntos, los mismos para Alpine. Por lo tanto, se mantienen empatados a puntos.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.